19 de septiembre de 2021
CULTURA

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

Una muy buena noticia para el público en general e investigadores acreditados en particular, luego del cierre establecido debido a la pandemia y a las medidas restrictivas implementadas.
Los servicios presenciales podrán ser utilizados de lunes a viernes de 10 a 16 con la reserva de turnos en tiempo y forma, y desde el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
Para tener en cuenta: una vez que se logra el turno, es posible reservar el material de consulta para el día de la visita. También se podrá gestionar desde el teléfono celular o la notebook desde la misma sala de Lectura.
Vale la pena ingresar a la Web www.bn.gov.ar para ampliar la información y llevar a cabo los diferentes pasos solicitados en tan sólo un par de clicks…
El aforo correspondiente a la fase 2 será del treinta por ciento para las salas dedicadas a la lectura. ¿En cuanto a la estadía? Cada turno dispondrá de seis horas para desarrollar las diferentes tareas de los visitantes.
Para concurrir al área de Libros y Hemeroteca, la reserva deberá ser requerida con veinticuatro horas de anticipación. Con respecto a los espacios considerados especiales, habrá que contactarse al correo electrónico específico de cada uno con antelación. Asimismo, se podrá reservar material con un mínimo de 24 horas, esta alternativa, por el momento se encuentra reservada exclusivamente para investigadores acreditados.
Indicaciones de la Biblioteca Mariano Moreno
Luego de la identificación personal, a cada uno de los consultantes se les tomará la temperatura corporal, se los invitará a sanitizarse las manos con alcohol en gel, deberán llevar el barbijo bien colocado en todo momento, y respetar el cumplimiento del distanciamiento social de dos metros entre usuarios y personal de la entidad.
Se recomienda circular a través de las escaleras, si bien, se encuentran habilitados los ascensores, pero para ascender y descender con una persona a la vez.
Resulta impactante el potencial que ofrece nuestra Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Recoleta, Comuna 2. Dentro de su acervo, sobresalen: reconocidas colecciones nacionales y extranjeras, a disposición para ser consultadas de manera presencial o remota, por medio de libros, periódicos, folletos, discos, partituras, mapas, cartas, manuscritos, obras antiguas, como así también, toda la documentación perteneciente a las zonas de Libros, Hemeroteca, Tesoro, Archivos, Mapoteca, Fototeca, Audioteca, Mediateca y No Videntes.
Cabe recordar que fue fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el período histórico correspondiente a la Revolución de Mayo.
A partir de modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales atesorados de enorme valor cultural y educativo son protegidos, de manera tal que puedan ser de utilidad para la ciudadanía, desde una mirada enfocada en el pensamiento, tal vez, en la alternativa de repensar los grandes temas que construyen y dan vida a nuestra identidad colectiva.
www.bn.gov.ar
consultas@bn.gob.ar

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barracas un barrio bien porteño, que no se merece ninguna “truchada”…

Visión Porteña

Bienvenidos a la Super Feria PARA MI de Arte Impreso

Visión Porteña

Pre- Cosquín 2022: “Siembra y Cosecha de todo el país. CABA fue elegida sede del Certamen

Visión Porteña

Librería Café Falena, un lugar diferente…

Visión Porteña

Red de Bibliotecas Públicas: ¿Ya sacaste tu turno?

Visión Porteña

Fin de Semana: Especial Niñez ¡Agenda Cultural para compartir en familia!

Visión Porteña