19 de septiembre de 2021
SALUD

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Más de siete mil profesionales de la salud de diferentes países del mundo, participarán, de manera virtual, entre el 24 y el 25 de setiembre, de una gran convocatoria organizada por nuestro prestigioso “Hospital Escuela” José de San Martín, de la Universidad de Buenos Aires. Dentro de sus objetivos principales, se destacan: la promoción del debate acerca de los desafíos y la necesidad del enfoque interdisciplinario que requiere esta enfermedad infecciosa para posibilitar el mejor tratamiento.
Sobre esta trascendente iniciativa, declarada de interés nacional, el Secretario General del Comité que se encuentra en plena tarea organizativa de las jornadas, Javier Murúa, señaló: “Este evento será una oportunidad única para ver disertar a los especialistas que vivieron de primera mano las complicaciones que presentó para la comunidad médica mundial y a sus estructuras el Coronavirus…Se abordará de forma integral el contexto que vivimos desde la historia de las pandemias hasta todo lo que sabemos sobre las vacunas sobre el Covid-19”.
Para inscribirse en las “Jornadas Covid-19 en Medicina Interna”, ingresar en el siguiente enlace hasta el 23 de setiembre: https://congresoclinicas.com.ar/
En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación que conduce la Doctora Carla Vizzotti, se informó, que en las últimas horas se produjeron 2297 casos, y 239 decesos. Con respecto al nivel de ocupación de las camas pertenecientes a las unidades de terapia intensiva, UTI, la cartera sanitaria señaló que aún permanecen internados 1829 pacientes.
Más datos para tener en cuenta: de los 5.226.831 contagiados en total, el 97,16 por ciento-5.078.591-recibió el alta y 34.600 permanecen activos y confirmados.
En la CABA, las Unidades de Testeos Móviles, esta semana estarán ubicadas de lunes a viernes de 10 a 18.30, en estas nuevas direcciones:
-Juramento y Arribeños-Arco Chino.
-Plaza Houssay Campus-Uriburu y Paraguay.
-Avenida Belgrano y Avenida Jujuy-Manzana 66-Parque de la Estación- En caso de lluvia se traslada a Perón al 3300 e/Gallo.
-Uspallata 2863-Edificio Google.
-Echeverría y Conde-Plaza Castelli. ¿Si llueve? Se traslada a Castro Barros 1261.
-Plaza General Pueyrredón, frente a la Basílica San José de Flores. En caso de lluvia, dirigirse a Varela 963, bajo Autopista.
¿Para más información? BA 147, la App de la Ciudad.
Variante DELTA en la Escuela ORT del barrio de Belgrano
Sobre este tema la Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Florencia Cahn, manifestó: “Cuando se diagnostican muchos casos en un mismo lugar, se habla de un brote, y eso siempre preocupa…La cepa Delta es más transmisible de persona a persona, es decir que así como con la variante original cada infectado podía transmitirle el virus a otros dos o tres, con la Delta ese número es de cinco o seis…De aquí que resulta fundamental continuar con las medidas de cuidado a pesar de estar vacunados, todavía hay gente que usa mal el barbijo, que no se cubre la nariz y vamos más de un año y medio de pandemia y hay algunas cuestiones que todavía no aprendimos”.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Plan para un regreso gradual y progresivo a la normalidad

Visión Porteña