18 de octubre de 2021
MEDIO AMBIENTE

Llega el Programa Ecopuntos.

Una propuesta para ganar premios, ¡reciclando!

Con la organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el concurso, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre próximo, otorgará puntaje a los vecinos y vecinas que lleven adelante en su vida diaria hábitos saludables vinculados a la gestión de residuos. Quienes más puntos logren sumar se harán acreedores de diferentes premios.
La iniciativa, pensada como una herramienta tendiente a la transformación cultural, procura desde la participación vecinal, y los incentivos, modificar conductas o reforzar buenas prácticas y hábitos, ya incorporados por nuestros vecinos.
Ecopuntos forma parte del Plan BA Recicla, y su objetivo esencial, tiene que ver con impulsar y concientizar, acerca de la importancia que adquiere la separación de desechos en origen. También, se dedica a informar y a difundir los diferentes canales destinados a la recolección de residuos en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: contenedor verde, campana, Punto Verde, recuperadores/as urbanos.
¿Te interesa participar?
Rápido y sencillo, escribí Ecopuntos al Whats App 011-5050-0147, o ingresando al BOTI Porteño-Opción Ecopuntos-, donde luego de aceptar las bases y condiciones de la convocatoria, podrás interiorizarte acerca de las acciones que suman puntos, enviar fotos sobre tus tareas de reciclado-estará a disposición la tabla de acciones y la puntuación correspondiente- o sumarte como Embajador Verde.
La fiscalización estará a cargo de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular.
Requisitos para formar parte de esta experiencia: al momento de completar el formulario de inscripción ser mayor de 18 años, residir en la CABA, acceder al material reciclable/ orgánico en los lugares habilitados por el GCBA, aceptar las Bases y Condiciones del Certamen, y contar con un teléfono móvil con cámara de fotos.
Para poder recibir tu premio, deberás tener tu DNI, sus datos deberán coincidir con los brindados durante el proceso de registración.
¿Cuál es el mecanismo para sumar puntos?
¡Muy simple! Dejá tus reciclables y orgánicos en los sitios establecidos a través de: https://ciudadverde.gob.ar/
¿Si vivís en departamento? Vas a poder depositar tus materiales en los cestos reciclables provistos por la Administración, los que estarán ubicados en los espacios comunes del edificio.
Otras actividades que otorgan Ecopuntos:
-La posibilidad de convertirte en Embajador Verde.
-Dar respuesta a las Trivias propuestas en el BOTI de la Ciudad.
-Colocar tus reciclables en contenedores verdes, Puntos Verdes, o en los cestos dispuestos por la Administración de tu edificio.
-Entregar los residuos especiales como RAEEs, aceite vegetal usado y Botellas de Amor en Puntos Verdes.
-Participar de los Jueves Orgánicos en los Puntos Verdes.
-Compostar en tu casa.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suma Verde 2021: ¡Se conocieron los ganadores!

Visión Porteña

La Ciudad sigue avanzando con su agenda “verde”

Visión Porteña

Gestión de Residuos Orgánicos

Visión Porteña

Emprendedoras Sustentables

Visión Porteña

Mobiliario Urbano de la CABA: ¿Sabías que el 80 por ciento está hecho con plástico reciclado?

Visión Porteña

Residuos Orgánicos entregados en las Ferias Barriales

Visión Porteña