18 de octubre de 2021
DEPORTES

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Durante este fin de semana-18 y 19/9-, la reconocida convocatoria abierta, inclusiva, y saludable, retoma su performance presencial en sesenta y tres disciplinas habilitadas de acuerdo con los protocolos y cuidados correspondientes para la seguridad y tranquilidad de todos y de cada uno de los participantes: atletas, seguidores y público acompañante.
Este finde será el turno para del levantamiento de pesas, cestoball, y ciclismo. En tanto, se desarrollará una nueva jornada dedicada a los “Desafíos Metropolitanos”.
Qué alegría la posibilidad de la vuelta presencial, luego de un 2020 marcado por la pandemia y las disposiciones altamente restrictivas, situación que determinó la realización de “los Juegos” de manera virtual.
Los datos y las evidencias acerca de la evolución positiva del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del Plan encarado por el GCBA basado en los testeos y en “la vacuna que llega, vacuna que se aplica”, permitieron flexibilizar paulatinamente los protocolos para enfrentar a la enfermedad infecciosa.
En esta nueva edición de los “Juegos Porteños”, se presentarán sesenta y tres disciplinas, distribuidas en tres categorías: Juveniles, Adultos, Mayores y Adaptados. La popular iniciativa prevista para los meses de setiembre a noviembre de 2021, utilizará como sedes a: el Club de Ajedrez de Villa del Parque, el Parque Olímpico de la Juventud, Parque Sarmiento, el Club Obras Sanitarias, Escuela Abierta Indo, Club Ciudad de Buenos Aires, Parque Manuel Belgrano, Club Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Club Universitario de Buenos Aires, Tiro Federal Argentino, Centro Recreativo Holmberg, Polideportivo Patricios, y Polideportivo Pomar, entre otros.
La Agenda para el sábado 18, es una oportunidad para el despliegue de los deportistas especializados en Levantamiento de Pesas, el encuentro se llevará a cabo en las amplias instalaciones del CENARD. El domingo será el turno de Cestoball en Vélez y de Ciclismo en el Parque Manuel Belgrano.
Asimismo, este sábado desde las diez de la mañana, en el Polideportivo Onega-Gabriela Mistral y Bahía Blanca, Comuna 11-los amantes y curiosos de las prácticas de “Newcom”, “Breaking” y “Básquet 3×3”, ¡de parabienes! Los organizadores prometen jornada increíble en el marco de los “Desafíos Metropolitanos”.
A continuación, la normativa elegida para garantizar la protección de los deportistas:
Protocolo de Espacios Cerrados
Protocolo de Espacios al Aire Libre
Protocolo de Natatorios
Los Objetivos de los “Juegos Porteños”
Sin duda, una oportunidad para que los jóvenes y no tanto, discapacitados o no, puedan compartir y transmitir valores esenciales para la vida y la convivencia, como: el juego limpio, la labor en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute.
Una movida de acceso libre gratuita, que además funciona como semillero de nuevos talentos para incorporar a los Programas de Alto Rendimiento y Formación de Futuros Atletas Olímpicos en el ámbito de la CABA.
Para conocer un poco más:
https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/juegos-portenos
Redes:
www.facebook.com/DeportesBA
www.twitter.com/DeportesBA
www.instagram.com/DeportesBA
www.youtube.com/channel/UCfAG00eIG2Rw2VHVv4cJX1g

Contacto: prensadeportesciudad@gmail.com

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maratón de Buenos Aires

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña