18 de octubre de 2021
SALUD

Covid-19: Avanza el Plan de Vacunación en la Ciudad

Desde el 29 de diciembre de 2020 a la fecha, fueron aplicadas 4.086.358 vacunas a lo largo y ancho del territorio porteño.
Sobre ese total, 2.272.243 vecinos cuentan con una dosis, en tanto, 1.814.115, completaron el cronograma de inmunización.
Continua la Vacunación con la misma dedicación y celeridad que en el comienzo del Plan: “Vacuna que llega, Vacuna que se aplica”. El martes, ¿por ejemplo? 21.916 personas recibieron la primera dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino o Pfizer.
Esta tarea fundamental, prosigue en los siguientes puestos:
Segunda Dosis: Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Club River, Club San Lorenzo, La Rural, Centro Islámico, Club Boca Juniors, Oscoema, Casa del Historiador, Centro Cultural Centeya, Corralón Floresta, Costa Salguero, Parque de la Estación, Palacio Lezama, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ex Imprenta Salesiana, Casa de Integración y Encuentro Comunitario, Cemar 2, Estadio San Lorenzo, Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, Papa Francisco, y Ministerio de Educación.
De 18 a 59 Años: Centro Cultural Adán, Estadio San Lorenzo, Papa Francisco y Ministerio de Educación.
Personas con Alergia Severa: Club Huracán.
Reiteramos que, para poder vacunarte, el primer paso será el empadronamiento, luego gestionar el turno, en tan sólo un par de clicks ingresando a la Web Oficial del GCBA:
www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
Por su parte, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, se refirió a la importancia de seguir usando el barbijo hasta completar el setenta por ciento de la población vacunada, y además, agregó: “La foto de hoy es una de las mejores de toda la serie por el número de casos, internados y de fallecidos…La variante Delta está presente, y en otros países del mundo ha progresado, provocando nuevos contagios, que dependiendo de la situación de la vacunación ha generado más o menos daño…
Cabe mencionar que el Doctor Quirós fue distinguido con el Premio Hipócrates.
Se trata del galardón más importante que otorga la Academia Nacional de Medicina, ANM, para su edición 2021.
El 3 de diciembre próximo en un acto público, que se llevará a cabo en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina, el Doctor Quirós recibirá una medalla de plata que lleva grabada la figura de Hipócrates-fue un médico griego, quien hacia el año 460 aC, basó el ejercicio de la medicina en la observación y estudio del cuerpo humano-.
El Ministro Quirós es un profesional de la salud, graduado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, UBA, en 1987. Su especialidad es la medicina interna. Posteriormente, se formó en informática aplicada a la salud y a la gestión sanitaria.
Se sumó al GCBA el 10 de Diciembre de 2019. Respetuoso, de palabra serena y reflexiva, a partir de la pandemia, ocupa un lugar central en todo lo que hace a las políticas públicas implementadas desde la CABA para enfrentar al Coronavirus, como así también, en cuanto a la comunicación a los ciudadanos, que requiere la emergencia que provoca la pandemia.
¡Felicitaciones!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad

Visión Porteña

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña