19 de abril de 2024
COMUNAS

Caballito: El Nuevo Corredor Verde beneficiará a más de ochenta mil vecinos

El proyecto diseñado por el GCBA tendrá una extensión de ocho cuadras sobre la Avenida Honorio Pueyrredón entre Gaona y Neuquén, en el barrio de Caballito, Comuna 6. BA 147, La App de la Ciudad.
La obra que durará alrededor de once meses, de enero a diciembre de 2022, y que se propone beneficiar a cerca de ochenta mil vecinos, tiene como objetivo principal incorporar casi una hectárea más de espacio verde, y doscientos cuatro árboles-dieciocho especies-.
La idea está pensada para conectar de manera sustentable a las Plazas 24 de Setiembre y Giordano Bruno, transformando quince mil metros cuadrados de espacio público porteño. De los ocho carriles de Avenida, tres-ubicados de norte a sur-, serán convertidos en áreas para realizar actividades al aire libre, y un carril, en calle de convivencia, que incluirá patio de juegos con equipamiento recreativo, área deportiva con cancha de fútbol, tenis, postas aeróbicas para entrenamiento, y hasta un anfiteatro con zonas de descanso.
La iniciativa implicará además modificaciones en la movilidad, como por ejemplo, la Avenida Honorio Pueyrredón será mano única hacia el norte, desde Neuquén hacia Gaona. Los autos y colectivos que en la actualidad circulan hacia el sur, van a ser derivados por las calles Rojas, Hidalgo y la Avenida Acoyte.
Asimismo se sumarán dársenas de carga y descarga sobre la Avenida y calles transversales. ¿Con respecto a las paradas de colectivos?
Serán reubicadas tres paradas de la Línea 92-recorre Honorio con orientación al sur-y las paradas correspondientes a las Líneas 106 y 92 en dirección al norte se mantendrán como están.
Al respecto, el Jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel, manifestó: “Para miles de personas que viven en Caballito, y en los barrios cercanos, será un cambio muy importante: ocho cuadras con árboles, para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro, y sobre todo, respirar un aire más puro…Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad, y definitivamente ese futuro, tiene que ver con más plazas”.
Por su parte, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “A partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con medio ambiente…Por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón…Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable”.
En tanto, el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, señaló sobre este emprendimiento porteño ligado al bienestar sustentable: “Esta es la Ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos…Es un proceso de democratización de la calle y del uso del espacio público del que estamos orgullosos y que va a seguir creciendo y acelerándose en todos los barrios de la Ciudad”.

www.facebook.com/bacomuna6
www.instagram.com/bacomuna6
www.twitter.com/bacomuna6

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Visión Porteña

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Visión Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Visión Porteña