29 de marzo de 2024
COMUNAS

Agronomía, ¡de festejo! ¡Y la Ciudad, también!

Y como no todos los días se cumplen 117 años…vaya nuestro saludo y felicitación para este barrio tan bonito y especial, que se desarrolló alrededor del parque…Al que no en vano se lo reconoce como el tercer pulmón verde la CABA.
El trazado de esta generosa superficie fue llevado a cabo por el Director de Paseos de la Municipalidad de Buenos Aires, el Ingeniero Carlos Thays. Cabe señalar que su flora reproduce numerosas especies características de la República Argentina.
Integra la Comuna 15, junto a Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar y Parque Chas. www.twitter.com/bacomuna15
Una de las geografías barriales de las más nuevas de la Ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por la tranquilidad del paisaje, las arboledas, los edificios de no más de tres pisos, casas sencillas, pequeños comercios…En el pasado, formó parte de la “antigua Chacarita de los Colegiales”, originalmente los terrenos pertenecieron a la Comunidad integrada por los religiosos Jesuitas. Celebra su Día cada 25 de Setiembre, fecha en la cual fuera inaugurado el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria.
Los límites del territorio fueron establecidos de la siguiente manera: Avenida San Martín, Gutemberg, Campana, Avenida Salvador María del Carril, Avenida de los Constituyentes y Avenida Chorroarín. Un barrio altamente conectado con numerosas líneas de colectivos a través del Metrobus y del Ferrocarril General Urquiza.
Sede de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, en 1973, se decidió la autonomía, de forma tal, que cada Casa de Altos Estudios, dispone de autoridades propias. Y del Observatorio Central de Buenos Aires del Servicio Metereológico Nacional, sobre la Avenida De los Constituyentes al 3454.
Entre los personajes que habitaron Agronomía, se puede mencionar al Doctor Francisco Beiró, a Julio Cortázar, Cesar Tiempo, Horacio Salgán, Jaime Kogan, y Samuel Eichelbaum…
Un lugar bien porteño para visitar, recorrer y ¿por qué no? conocer la arquitectura personalísima de la Parroquia San Juan María Vianney, la Iglesia Santa Francisca Romana, la Parroquia de Santa Magdalena Sofía Barat, y San José del Talar…
Cuenta además con varios y prestigiosos centros de salud, de la importancia del Hospital Alvear, el Hospital Municipal de Neumotisiología Doctor Enrique Tornú, y el Instituto de Oncología Profesor Ángel A. Roffo.
Agronomía es sinónimo de un paseo ideal para la familia. Para disfrutar y oxigenarse caminando o andando en bicicleta alrededor de sus plazas, como: Capitán Sarmiento, Andrés Chazarreta, Alfredo Nobel, Jamaica, Porto Alegre, y la Plazoleta Carlos de la Púa-conmemoratoria del gran poeta lunfardo, cuyo nombre real es Carlos Muñoz del Solar-.
En cuanto a espacios dedicados a la actividad deportiva, sobresalen: Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Club Comunicaciones, el Polideportivo Costa Rica del GCBA, el Club El Trébol, El Talar, y el Social y Deportivo Morán, etc.
Por todo esto y mucho más: ¡Felicidades Agronomía! ¡Por muchos años bien vividos más!
www.instagram.com/bacomuna15
www.facebook.com/bacomuna15
BA 147, La App de la Ciudad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Visión Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Visión Porteña

Clausura temporal de la estación del Premetro de Villa Soldati por obras

Visión Porteña

Un joven de Saavedra inició una épica travesía en moto de Ushuaia a Alaska

Visión Porteña