18 de octubre de 2021
SALUD

Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad

Comenzó el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años

El plan de inmunización contra el Coronavirus continúa avanzando en la CABA. Llegó el momento para que los chicos y las chicas de 12 a 17 años puedan realizar el empadronamiento, ingresando, en el siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad
Durante los próximos días serán distribuidos los turnos. Las convocatorias serán confirmadas vía mail, por Whats App, y SMS, de acuerdo con el orden de inscripción recepcionado.
Los chicos/as de 12 años deberán concurrir el día del turno asignado acompañados por una persona mayor de 18 años.
Hasta ahora 18.692 chicos y chicas de 12 a 17 años con enfermedades pre-existentes-diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria crónica, etc-, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 13.874 ya completaron el esquema completo.
Sobre la evolución positiva de la enfermedad en la CABA, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló: “Registramos valores de los más bajos. En mayo los contagios llegaban a los 2800 casos por día y actualmente, se ubican en el orden de 100 a 120….¿Con respecto a la variante Delta? está presente en la Ciudad y en el país, de aquí que la vacunación es la única herramienta fundamental para enfrentarla”.
Para mayor información
Precisiones del CEO y Presidente del Laboratorio Pfizer
Con respecto a la fecha que de acuerdo a su criterio marcará el fin de la pandemia, Albert Bourla, manifestó: “Dentro de un año creo que podremos volver a una vida normal…De todas maneras…no creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando y no creo que podamos vivir nuestra vida sin vacunas”.
Por su parte, Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna, opinó que “La normalidad se reanudará en un año”.
En tanto, en los últimos días comenzó a manifestarse en algunos sectores, como una especie de relajamiento en las medidas de seguridad sanitaria.
Prácticamente el barbijo no se ve…
Y el distanciamiento, menos…
Dialogando con un conocido en la vía pública acerca de que la pandemia aún no terminó y del uso del tapaboca, esta persona desde la más absoluta naturalidad me contestó: “Sólo utilizo el barbijo cuando ingreso a un local y nada más…Si en dos años no me contagié, ya no me contagió más…”
Infelizmente este es un pensamiento bastante extendido…Ojalá no se repita la misma historia, que padecimos luego de las vacaciones de verano o del feriado de Semana Santa…con la multiplicación exponencial de los contagios y decesos.
Por último, en la madrugada del domingo efectivos de la Policía de la Ciudad conjuntamente con la representantes de la Agencia Gubernamental de Control, AGC, procedieron a clausurar un establecimiento en el barrio de Palermo, donde se desarrollaba una fiesta bailable de la cual participaban alrededor de cuatrocientas personas fuera del cumplimiento de las medidas de seguridad y del protocolo anti Covid-19.

Por Visión Porteña

Vacunatorio centro islamico
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: Avanza el Plan de Vacunación en la Ciudad

Visión Porteña

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña