18 de octubre de 2021
SOCIEDAD

“Fin de semana XXL”: ¡Todas las actividades que podes disfrutar en nuestra CABA!

Una gran oportunidad para compartir en familia o con amigos, de una amplia agenda pensada y diseñada para vivir de la mejor manera el “finde” largo con motivo de celebrarse el 12 de Octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Más de ciento noventa propuestas turísticas, culturales, y gastronómicas para experimentar entre el 9 y el 11 de Octubre. ¿Por ejemplo? Una nueva edición del Festival Ciudad Emergente desde el Casco Histórico. Conocé la programación completa de esta original iniciativa para descubrir las tendencias artísticas y culturales que interactúan en la Ciudad.
¡Otra buena nueva! Luego de diecinueve meses de inactividad, volvió el Bus Turístico que recorre la Ciudad de Buenos Aires. El servicio, con aforo del cincuenta por ciento para el piso inferior que es cerrado, y que en la parte superior que es descubierta, se permite la ocupación total de las cuarenta y tres butacas, estará habilitado los fines de semana y los días feriados de 9 a 18. El paseo, se inicia en Quintana 596, Recoleta, y seguirá viaje rumbo al Teatro Colón, a la Plaza de Los Dos Congresos, Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, SanTelmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, las Galerías Pacífico, la Plaza San Martín, el Parque Thays, Floralis Genérica, el Malba, el Planetario, El Rosedal y el Monumento a los Españoles, Plaza Italia, Eco Parque, en Palermo. ¿Para mayor información? Ingresa al siguiente enlace: https://buenosairesbus.com/servicio.php. La frecuencia estimada entre unidad y unidad, fue establecida entre treinta a sesenta minutos. El circuito tiene una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos. Atención: los viajeros podrán descender para volver a subir en las paradas que les resulten más interesantes.
Sin duda que la mejora en las condiciones sanitarias, debido a la caída en los casos de Covid-19, permitieron que el GCBA, el Ente de Turismo Porteño, y el sector privado, elaboren un proyecto, llamado: “Buenos Aires te espera. Pocos días, muchas anécdotas”.
Una campaña que muestra cómo la Ciudad se preparó para volver a recibir a sus fieles y entusiastas visitantes. Con los protocolos y las medidas preventivas en cuanto a la higiene, el distanciamiento, el uso del barbijo, adaptando los espacios al aire libre y los cerrados también. Una invitación para visitar los circuitos diseñados para los barrios considerados no tradicionales, y asombrarse con una variedad de originales murales escondidos hasta edificios icónicos, etc.
Al respecto de la auspiciosa movida, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Estamos felices de volver a recibir a todos los turistas que quieran visitar la Ciudad de Buenos Aires…El sector turístico ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia y confiamos en que será uno de los motores de la recuperación de la Ciudad”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, expresó: “La ciudad de Buenos Aires se abrió nuevamente al turismo, algo que nos llena de alegría…Sabemos que muchos quieren volver para vivir los atractivos que tiene la Ciudad así como ver de nuevo a familiares y amigos… Tenemos una enorme oferta cultural, gastronómica, de entretenimiento y un amplio programa de descuentos y promociones para los turistas de todo el país que vengan a disfrutar nuevamente de la Ciudad”.
Acerca del programa “Súper Viaje BA”, pueden consultarse los beneficios en el siguiente enlace: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje
Los organizadores comentan sobre la amplitud de las alternativas disponibles y las promociones 2×1 o 4×3, cuotas sin interés, o planes familiares, que abarcan tanto al alojamiento como a las empresas de transporte…
Por último, y como la pandemia aún no terminó, nuestros visitantes podrán testearse gratuitamente. Para consultas: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje
Actividades en la Ciudad

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario Escolar Porteño 2022: ¡Más Días de Clases!

Visión Porteña

Ante la baja sostenida en los casos de Covid-19

Visión Porteña

Buenos Aires, Una Ciudad que Construye Futuro

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Nuevas medidas para un regreso paulatino a la normalidad

Visión Porteña

¡Feliz Día del Maestro!

Visión Porteña

El martes 7 de setiembre reabren diez estaciones del Subte

Visión Porteña