18 de octubre de 2021
DEPORTES

Maratón de Buenos Aires

Una muy buena noticia: ¡Regresa el running a las calles de la Ciudad! La cita será el domingo 10 de Octubre en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. A partir de las siete de la mañana, alrededor de quince mil corredores emprenderán el desafío de los 21 o de los 42 kilómetros, con todos los protocolos de seguridad e higiene que impone la pandemia.
En tanto, hasta mañana de 10 a 19 en el Parque Sarmiento se entregarán los kits que contienen la remera y el dorsal oficial a cada uno de los participantes.
Cabe señalar que las largadas se llevarán a cabo por grupos de doscientos cincuenta participantes por minuto. Habrá que respetar la distancia social, a propósito de ésta disposición, en el suelo fueron marcados círculos amarillos para que cada uno sepa dónde ubicarse. En cuanto a los guardarropas y a los sanitarios estarán ubicados sobre la calle La Pampa, a setecientos metros del área de inicio. Al finalizar el trayecto, los participantes tomarán las medallas desde mesas establecidas con tal fin.
Con motivo de esta actividad, desde el sábado 9/10 a las 22 hasta las 18 del domingo 10/10 se dispuso el corte total de tránsito en Avenida Presidente Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe. La medida no afectará a las bocacalles.
Entre los deportistas de elite que participarán en los 21 k, se destaca la presencia de: Joaquín Arbe, Rosa Godoy, Luján Urrutia, Luis Molina, Mariela Ortiz, Dahyana Juárez, Bernardo Maldonado, Antonio Poblete, Luis Ariel Molina, Martín Méndez, Pedro Gómez, Fabián Manrique y Diego Lacamoire…Mientras que en los 42k sobresalen Ulises Sanguinetti, Lucas Báez, Flor Borelli y Karina Fuentealba.
Medidas de control y prevención
Al ingresar a la zona de carrera, a cada deportista se les tomará la temperatura, además se les proveerá alcohol en gel. El uso del barbijo será obligatorio hasta el momento de la largada, como así también al finalizar la prueba.
Los allegados de los participantes de los 42k podrán ubicarse entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay. Y los acompañantes de los corredores de los 21k, sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo.
Para tener en cuenta
El domingo 10 de Octubre de 7 a 13 los cortes afectarán: a las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, Carlos Pellegrini, a las Av. Corrientes, Leandro N. Alem –sin necesidad de afectar los carriles exclusivos del Metrobus-, a la Av. Rivadavia, Bolívar, Diagonal Sur, Belgrano y Paseo Colón.
Asimismo, se dispondrán cortes o interrupciones parciales en las arterias principales del barrio de La Boca, a continuación el detalle correspondiente a cada una de las calles: Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Benito Pérez Galdós, Don Pedro de Mendoza, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri; y en Puerto Madero: Calabria, Marta Lynch, Juana Manso hasta Mariquita Sánchez de Thompson.
Los corredores volverán por las Avenidas San Juan, y 9 de Julio, para luego ingresar al acceso Autopista Illia hasta concluir la Maratón en el punto de partida.

info@maratondebuenosaires.com

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña