19 de abril de 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad se suma al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Con tal motivo el 19 de Octubre desde las 18 a las 23.59 iluminará de rosa las fachadas y monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo: el Puente de la mujer, la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo y el Planetario.
El objetivo fundamental es promover el acceso de las mujeres a controles de detección, diagnósticos y tratamientos efectivos.
Por su parte la Titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, manifestó: “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama…Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”,
En tanto, el Licenciado Diego Paonessa, Director General de LALCEC, señaló: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.
El GCBA brinda su apoyo al pedido formulado por la Fundación LALCEC-Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer- para visibilizar la causa y crear conciencia.
El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma precoz ofrece un nivel de curación en más de nueve de cada diez pacientes.
LALCEC, y los DATOS
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer es una Organización de la Sociedad Civil, fundada en 1921, que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.
-Una de cada Ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es muy importante realizarse mamografías anuales.
-Entre el uno y el dos por ciento de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
-Es una enfermedad que detectada y tratada tempranamente ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.
Estudios gratuitos para mujeres sin cobertura médica

LALCEC en alianza con @fundacionavonargentina, van a realizar mamografías gratuitas para todas las mujeres sin obra social entre 40 y 65 años.
¿Dónde?

TV Pública, Avenida Figueroa Alcorta 2977, CABA.

Del 18 al 21 de octubre

Canal 9, Conde 70, CABA.

Del 25 al 28 de octubre
LALCEC CABA, Araoz 2380, Palermo.

Durante todo el mes de octubre

¿Cómo obtener turno?
A través de: www.lalcec.org.ar

Telefónicamente al 4834-1500, de lunes a viernes de 8 a 19hs.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Asistencia para el abono de los aranceles educativos fue detallada por la Ciudad. ¿Cómo se implementará?

Visión Porteña

Se otorgará un subsidio de hasta $30.000 para contribuir con el pago de instituciones educativas privadas en la Ciudad

Visión Porteña

Pronóstico del clima para los próximos días en Capital Federal

Visión Porteña

Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte

Visión Porteña

¿Qué estación del metro actualmente lleva el nombre de Mama Antula?

Visión Porteña

Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana

Visión Porteña