29 de marzo de 2024
CULTURA

Vuelve Buenos Aires Directo de Artista

La primera Feria de Arte presencial de la Ciudad

La novena edición de BADA, te espera en La Rural de Palermo, Avenida Sarmiento 2704, Palermo, del 14 al 17 de octubre, una oportunidad única para disfrutar de las creaciones de alrededor de doscientos ochenta artistas consagrados y emergentes.
El lema de la convocatoria ideada por su Directora, Ana Spinetto, es:”No hay que saber de arte para comprar una obra”. Sin lugar a dudas, un concepto sumamente importante para abrir otra perspectiva sobre el tema y a la vez, para derribar diferentes mitos construidos a través del tiempo.
Sobre el significado y la dinámica de BADA, Spinetto, manifestó: “Consideramos que nadie puede hablar de la obra mejor que el artista, y esto, en BADA, le da a la experiencia de compra un valor extra único…Tanto el público como el artista aprovechan la posibilidad de estar en contacto directo…Por otro lado, los artistas no tienen que pagar comisión por la venta de la obra haciendo que los valores sean mucho más accesibles que cuando hay un intermediario, además, el público podrá encargarle la obra a cada artista con las características que desee”.
Fiel a su estilo consolidado, BADA vuelve a incentivar el coleccionismo. De aquí que cada artista tendrá, además de su obra, al menos diez obras consideradas boutique a un valor máximo de 8.000 pesos.
¿Qué se podrá ver a lo largo y ancho de los dieciocho mil metros cuadrados habilitados en el tradicional predio palermitano?
Una amplia gama de pinturas, dibujos, esculturas, textiles, fotografías, collages, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuajes y street art, etc.
Los organizadores destacan que la movida dispone de todos los protocolos de seguridad sanitaria que exige la pandemia.
De manera simultánea a la Feria Presencial, desde hace dos años, los artistas tienen la posibilidad de exhibir y vender sus trabajos los trescientos sesenta y cinco días del año, desde la plataforma online: www.shop.bada.com.ar
Entre otros realizadores que serán de la partida, se destaca la participación de Milo Lockett,  Kiwita Sara Stewart Brown, Juanjo Fillol, Camila Desimone, Gastón Villalva, Vivana Arce, Carolina Filice, Alejandro Botto, Laura Rendano, Yanina de Martino, Martin Enrici, Ricky Crespo, Pablo Fraccia, Elisa Bunge, Guido Llordi y Agustin Cleris, etc.
Entrada General: $350.
Para agendar
Desde BADA se desarrolla desde hace diez años una capacitación llamada “¿Cómo vivir del Arte?
 El curso, que tiene una duración de doce clases, se ofrece a través de la Plataforma Zoom, incluye un espacio dedicado a los talleres diseñados sobre la base de las herramientas de marketing, estrategias para definir el precio de la obra y aprender a vender. Asimismo, los interesados podrán acceder a un módulo dedicado al uso eficiente de las Redes Sociales para difundir sus trabajos, como así también, y otras alternativas fundamentales para conocer e incorporar, relacionadas con la curaduría, gestión y fotografía de obra.

www.bada.com.ar
https://www.instagram.com/bada_oficial
www.facebook.com/directodeartista
www.facebook.com/bacomuna14

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Centro Cultural Kirchner conmemorará el Día Nacional del Bailarín

Visión Porteña

Una presentación de Quinquela Martín combina el arte y la filantropía

Visión Porteña

La Cuenca Matanza Riachuelo: conoce su Incógnito origen

Visión Porteña

La colectividad Boliviana en Buenos Aires celebró la Fiesta de Alasita

Visión Porteña

El Malba adapta la exposición Tercer Ojo Ilustrado para niños

Visión Porteña

La Legislatura declara a Héctor Vidal Rivas como nueva personalidad destacada

Visión Porteña