29 de marzo de 2024
MEDIO AMBIENTE

Suma Verde 2021: ¡Se conocieron los ganadores!

Un proyecto que crece, multiplicando conciencia con relación al cuidado del medio ambiente. Participaron de la 7ma edición del reconocido concurso: 1.142 de alumnos y alumnas inscriptos, 50 escuelas a través de sus divisiones de 1 a 3° para la categoría Reciclado y Consumo Responsable; y de 4 a 6° para la categoría Economía Circular.
El eje del certamen estuvo centrado, en esta oportunidad, en la búsqueda de soluciones a la problemática de los residuos urbanos.
Los Ganadores
Categoría 1: Consumo Responsable
Primer puesto
Colegio Buenos Aires, 2do A
Proyecto: Contarrillos
Segundo puesto
Instituto Vocacional Argentino, 3ero A
Proyecto: Filtro Páez
Tercer puesto
Escuela de Comercio Naciones Unidas, 1ero 3era
Proyecto: Tapiclajes
Categoría 2: Economía Circular
Primer puesto
Instituto Vocacional Argentino, 5to A
Proyecto: Compostiva
Segundo puesto
Colegio N°3 Mariano Moreno, 5to 1
Proyecto: Segunda oportunidad
Tercer puesto
Escuela Argentina, 5to A y B
Proyecto: Kalyma pencil

El concurso SumaVerde es parte fundamental de la iniciativa del GCBA en materia medioambiental, llamada www.ciudadverde.gob.ar. Sus objetivos centrales son la creación de conciencia ecológica, y la promoción de herramientas educativas necesarias para avanzar en la separación de residuos en origen y el consumo responsable. La coordinación de la experiencia estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, por medio del Programa Escuelas Verdes, que a partir de 2014 organiza el certamen y desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable, con la misión de generar un cambio cultural, capaz de difundir el reciclaje, poniendo en valor la reducción y la reutilización de los desechos entre los jóvenes de las escuelas de la CABA. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, estructura que brindó el soporte correspondiente para el desenvolvimiento del concurso.
Cabe señalar que Suma Verde incentiva el consumo responsable, el reciclaje y la economía circular y que para la séptima edición de la convocatoria, propuso a los alumnos y a las alumnas de los establecimientos educativos secundarios de la Ciudad la producción de un video junto con una presentación para encontrar buenas prácticas, capaces de ser imitadas, y que apunten a encontrar soluciones a la problemática de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Suma Verde” no sólo reconoció la labor en equipo, sino que además, valoró a cada alumno/a individualmente por el compromiso asumido. De aquí quienes hayan alcanzado los primeros puestos del ranking, se harán acreedores de distintos premios, como bicicletas, tablets, auriculares, proyectores y órdenes de compra en librerías.
www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas-verdes

Por Visión Porteña

SONY DSC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parque de los Patricios: Con controversias empezó el desalojo de 45 árboles

Visión Porteña

Día Mundial de los Humedales: La urgente protección de nuestro tesoro ecológico

Visión Porteña

Diez provincias petroleras rechazan la reforma hidrocarburífera en medio del debate por la ley ómnibus

Visión Porteña

Escuelas verdes propone un festejo sustentable

Visión Porteña

Destacan la flora y el valor estratégico de humedales en la Cuenca Matanza Riachuelo

Visión Porteña

Postergan el estudio de impacto ambiental para el segundo tramo del túnel aliviador del Arroyo Medrano en Saavedra

Visión Porteña