3 de octubre de 2022
MEDIO AMBIENTE

Día Internacional Contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre y dada la emergencia que conlleva esta realidad que llego para quedarse, vale la pena reflexionar sobre esta problemática que mantiene en jaque al mundo entero.
Al respecto la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, señaló: “Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas a nivel mundial con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido… Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer, por eso es fundamental que sigamos adelante y sigamos juntos…Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”.
Por su parte, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Renzo Morosi, manifestó: “La Ciudad trabaja desde hace más de diez años desarrollando políticas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático…Nuestro Plan de Acción Climática constituye la hoja de ruta que nos permitirá ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y nos posiciona a la vanguardia mundial de la acción climática”.
La fecha fue incorporada al calendario mundial por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de extremar el cuidado del Planeta y la importancia de incorporar hábitos nuevos que reduzcan los efectos del Calentamiento Global.
Desde el 31 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP 26- en Glasgow, Escocia. Allí, representantes del todo el mundo debatirán acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.
A propósito de esta jornada tan especial, y como para visibilizar y profundizar la conciencia, a partir de las 18 del domingo 24/10, edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad, como: Floralis Generica, el Monumento de los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento de los Dos Congresos y la Pirámide de Mayo, estarán iluminados de color verde.
Para conocer más acerca del Plan Acción Climática 2050 en CABA
www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico/plan-de-accion-climatica-2050

La iniciativa de puertas abiertas convoca a los vecinos y a las vecinas de la Ciudad, a la sociedad civil en su conjunto, a los sectores pertenecientes al área de Academia y por supuesto que también, al sector privado.
Por ejemplo, en cuanto a los Vecinos, podrán incorporarse al Foro Participativo Permanente del Plan Urbano Ambiental, desde Participación Ciudadana a las reuniones de relevancia y a las mesas de ideación, o sumarse a la Gestión Colaborativa de Solicitudes, plantar árboles, participar en la co-creación de Compromisos de Gobierno Abierto vinculados con el Cambio Climático, e instalar y registrar techos inteligentes.

www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Plan Hidráulico: la Ciudad cumplió con el compromiso de construir 30 kilómetros de obras

Visión Porteña

Cumbre de Cambio Climático: La Ciudad convoca a jóvenes de todo el país para participar

Visión Porteña

Día del Árbol: se realizaron actividades en las escuelas

Visión Porteña

“Botellas de amor”, un proyecto que transforma residuos plásticos en objetos de valor

Visión Porteña

Desarrollan una tecnología para el seguimiento del cálculo de la huella de carbono

Visión Porteña

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el pedido de la ONG Basta de Mutilar

Visión Porteña