29 de marzo de 2024
SALUD

Campaña de Vacunación Infantil en las Escuelas

El GCBA, a través de diez postas móviles, impulsará el refuerzo de la inmunización “para los más chicos” en cuanto a las dosis correspondientes al Calendario Nacional, y que como consecuencia de la pandemia, disminuyó el cumplimiento.
La decisión fue comunicada en la conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, junto a algunos de sus principales colaboradores. En el encuentro, donde habitualmente se analiza la evolución del Covid-19 en la Ciudad, se formuló el anuncio de la iniciativa elaborada conjuntamente con el Ministerio de Educación, que propone, “la aplicación de las vacunas vinculadas con el ingreso escolar a los niños y niñas de 5 y 6 años que no las hayan recibido, como así también, el refuerzo dispuesto para los chicos/as de 11 años”.
Diez equipos móviles serán desplazados a los establecimientos educativos con el objetivo de ponerse al día con las dosis pertenecientes al calendario nacional, además, llegado el caso y necesidad, se podrán aplicar la vacuna contra el Coronavirus.
Para Agendar
Al mismo tiempo, se dispondrán dos postas para la vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados, estarán ubicadas en el Parque de la Estación, Comuna 3, y en el Palacio Lezama, Comuna 4.
Asimismo se incorporarán once postas de vacunación espontánea, abrirán de lunes a viernes.
Las familias con hijos de 1 y 2 años, podrán aplicarse las dosis pendientes, acercándose a cualquiera de los 46 centros de salud más cercanos al domicilio.
En los próximos días, los Papis recibirán en el cuaderno de notificaciones el cronograma previsto para la escuela donde concurren sus hijos/as.
Consultas:
www.buenosaires.gob.ar
La marcha del Coronavirus en BA
Al respecto de estado actual de la situación, el Ministro Fernán Quirós, señaló: “La ola de Ómicron está prácticamente en su finalización”…Es a partir de la tendencia a la baja de los contagios registrados en todo el ámbito porteño, que ahora la Ciudad se enfoca en fortalecer el sistema inmunológico de los niños y niñas para otro tipo de enfermedades”.
Los Datos
En otro tramo de sus declaraciones, el Doctor Quirós, manifestó: “Hasta el día de hoy hemos confirmado 993.022 casos, de los cuales se han recuperado 881.139 personas, y los fallecidos llegaron a los 12.973, lo que significa una letalidad para la Ciudad del 1,31%…Hasta el día de hoy aplicamos 7.514.005 vacunas, es decir, el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno nacional…De ellas, 2.894.534 fueron en calidad de la primera dosis, se puede decir que inició el esquema el 94% de la población porteña. En tanto, 2.790.591 de vecinos y vecinas recibieron la segunda dosis, el 91% de todos los porteños.
Finalmente el titular de la Cartera Sanitaria de la CABA, confirmó que en la Ciudad ya se aplicaron 1.828.880 dosis de refuerzo, lo que representa el 60% de la totalidad de la población porteña.
www.buenosaires.gob.ar

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro Islámico: La clínica móvil se mantendrá activa durante todo el mes de marzo

Visión Porteña

Virus Sincicial Respiratorio: Su vacunación destinada a embarazadas ya están disponibles

Visión Porteña

Han aumentado los esfuerzos para prevenir y registrar la expansión del dengue

Visión Porteña

Cáncer de Pulmón: Anmat autorizó un nuevo tratamiento para tratar la enfermedad y prolongar la vida

Visión Porteña

Jorge Macri comunicó que los hospitales públicos porteños priorizarán a los pacientes residentes de CABA

Visión Porteña

La Defensoría del Pueblo de la Nación en contra de los aumentos coordinados de la medicina prepaga

Visión Porteña