14 de agosto de 2022
INTERÉS GENERAL

Para limitar el exceso de velocidad en la Ciudad

Más cámaras funcionando a partir del 4 de julio

La idea del GCBA es poder disminuir a la brevedad los accidentes seguidos muerte, las altas velocidades, y los cruces con el semáforo en rojo. A partir de esta iniciativa, serán instalados 75 nuevos dispositivos, que comenzarán a funcionar desde el 4/7, y se integrarán a los 135-actualizados recientemente-, de manera de poder lograr una mayor cobertura y calidad en cuanto a la definición de la imagen y el alcance.
Fuentes del Gobierno Porteño indicaron que: “Las nuevas cámaras van a ser colocadas en lugares donde se registran altos índices de siniestralidad…El foco está puesto en el exceso de velocidad y el cruce en rojo…Sabemos que seis de cada diez accidentes con fallecidos se producen por el exceso de la velocidad, y tres de cada diez, por cruzar en rojo, y dos de cada diez, por haber bebido alcohol…Varios de estos siniestros se produjeron en autopistas con la participación de motociclistas”…
En cuanto a la ubicación en las cuales se instalarán las nuevas cámaras, serán repartidas a lo largo y ancho del territorio porteño, de acuerdo con las conclusiones del relevamiento llevado a cabo por las autoridades correspondientes, con respecto a las zonas más afectadas por los incidentes viales. Asimismo, se destaca que los dispositivos estarán debidamente señalizados para que los conductores de rodados conozcan dónde estarán localizados y puedan tomar conciencia al respecto…
Si bien en la CABA se han logrado algunos avances, la problemática vial se reitera, y cada día, con mayor intensidad y consecuencias.
Desde la prestigiosa organización sin fines de lucro “Luchemos por la Vida”, a través del Presidente de la entidad, Alberto Silveira, en las últimas horas, le entregaron al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, un proyecto elaborado junto a “Madres del Dolor”, en el cual se solicita la urgente modificación de la Ley Nacional de Tránsito con el objetivo de reducir la velocidad máxima en las calles a 30 km/h.
Por otra parte, la entidad de reconocida trayectoria, expresó a través de un comunicado, que: “Manejar a 150 km/h por Avenida del Libertador, debe ser considerado un delito”. En un tramo de la comunicación dada a conocer públicamente, se indica: “Conductas tan temerarias y graves cómo estas ponen de manifiesto la urgente necesidad de legislar los delitos contra la Seguridad Vial…En particular el de la conducción con exceso notable de velocidad, antes de que otros potenciales homicidas…lleguen a matar nuevamente”…
Disminuir la velocidad, salva vidas
Algunos ejemplos a nivel global:
-Bruselas, Bélgica, durante el primer año de implementar la reducción de la velocidad a 30km/h en 2021, el número de víctimas fatales por siniestros viales, se redujo en un 54 por ciento.
-Londres, Reino Unido, lograron una caída en los accidentes seguidos de muerte, del orden del 42 por ciento…
-Bogotá, Colombia, el control de la velocidad permitió un descenso del 32 por ciento en la tasa de mortalidad por inseguridad vial.

www.luchemos.org.ar

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