14 de agosto de 2022
SOCIEDAD

Día de la Bandera ¡Vení a festejar a la Usina!

El encuentro cuenta con la organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es para este lunes 20 de junio entre las 11 y las 20, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca, Comuna 4. ¿El motivo? Celebrar juntos el Día de la Bandera con una agenda muy especial.

En el transcurso de la jornada, vas a poder disfrutar de atractivas propuestas en gastronomía, pero además se llevarán a cabo shows musicales, charlas, talleres, y espectáculos de danzas folclóricas, sin dejar de mencionar las clases sobre cocina regional y una Feria Gastronómica Criolla imperdible!

Algunas de las iniciativas que distinguirán la convocatoria, tienen que ver con los talleres de arte para chicos y chicas, dedicados a la creación de banderas flameantes, y el karaoke Patrio pensado para toda la familia, a partir de canciones folklóricas, populares…

Para conocer el cronograma diseñado para esta fecha tan cercana al corazón de todos los argentinos:

A partir de las 12,  “Raíces”, de la mano e inspiración de Nati Musical. Se trata de una presentación musical para chicos y chicas acerca de la tradición nacional y la diversidad cultural.

Para las 15, se espera la actuación de “Desierto y Agua”, una performance que fusiona la música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos, en tanto,

 bailarines de Casa Pactum, a través de su arte, transformarán las danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

 A las 15, un evento para toda la familia: “La Bicicleta, Música para Andar”, un show que invita a la diversión, al canto, al baile, a través de  ritmos latinoamericanos y de raíz nacional, como: chacareras, gatos, zambas y chamamés.

A las 16:30, será el turno de “Un viaje en el tiempo”, la movida se basa en la literatura, como herramienta capaz de transportar a nuestros chicos, como a través de un viaje,  hacia  algunas historias para informarse acerca de  la creación de la insignia nacional.

¿Querés  saber más sobre las propuestas gastronómicas?

A las 16, Juliana López May y Teodelina Quesada realizarán una clase para aprender a cocinar empanadas mendocinas, a las que, como postre, acompañarán con un delicioso Rogel Patrio Merengado.

 Para las 17, en el espacio Degustá Usina, el Sommelier en Zapatillas llevará a cabo una cata y degustación de vinos.

Los organizadores prometen también los encuentros de danzas folklóricas, contemporáneas, percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango, con todo el talento y la creatividad de Argendance Company.

A las 18, Sol Mihanovich en concierto, interpretará canciones de “En Viaje”, su cuarto disco, entre otras, pertenecientes a discos anteriores.

Para el cierre, a las 19, se ofrecerá la Ópera Martín Fierro, al ritmo del rock and roll. Se trata de una adaptación del clásico de las letras argentinas de José Hernández, llevada al formato conceptual en tiempo de rock, y cantada con las mismas palabras que fueron utilizadas  por el autor para la redacción de la obra.

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Por Visión Porteña

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El presidente del IVC porteño recorrió junto a dirigentes santafesinos el Barrio 20

Visión Porteña

Palermo: la Justicia le ordenó a Cencosud que restaure el Pabellón del Centenario

Visión Porteña

La Ciudad ya cuenta con 37 terminales en edificios públicos para pagar trámites con QR

Visión Porteña

“Hay Equipo” nuevo programa nacional para quienes cobren AUH con hijos de 5 a 17 años

Visión Porteña

La Ciudad seleccionará 400 voluntarios para la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Visión Porteña

Buenos Aires será la sede de la Cumbre Global de Alcaldes de C40

Visión Porteña