14 de agosto de 2022
INTERÉS GENERAL

¡CABA se consolida como Capital Turística!

Durante el fin de semana largo de junio-establecido del 17 al 20- la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la mejor anfitriona para más de 81.291 turistas nacionales y del exterior también.
La contundencia de los datos, resulta una muy buena noticia para compartir:
Ocupación Hotelera: 76%. Superó ampliamente los registros obtenidos en el transcurso de la Semana de 2019, la que con tres días, había logrado un 47% de ocupación.
Pero hay más, y tiene que ver con el servicio del Bus Turístico, atención con esta información: “A partir de la eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia, vendió en estos últimos cinco días 4.728 tickets, superando notablemente a la experiencia correspondiente al “finde” largo de Semana Santa, en el cual se comercializaron 4.524 boletos.
Sobre este nuevo éxito alcanzado, el Presidente del Ente de Turismo Porteño, Lucas Delfino, señaló: “Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad…Escapadas BA sigue teniendo una gran aceptación y esto nos permite continuar apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”.
Los detalles
Cabe mencionar que continúa el crecimiento en cuanto a la cantidad de turistas extranjeros que eligen a nuestra Ciudad para disfrutar de la diversidad de sus atractivos.
En tanto que en Semana Santa la proporción fue de un 27% de turistas internacionales, durante este último fin de semana XXL, el promedio de viajeros extranjeros se incrementó en un 45%. En su mayoría provenientes de Brasil y de la República Oriental del Uruguay.
Una curiosidad, Santa Fe fue la provincia que más pasajeros sumo al desplazamiento turístico a nivel nacional, con alrededor de un 33%.
Vale la pena tener en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires, constituye una de las grandes opciones turísticas de la región, cuenta con una significativa, original agenda cultural, turística y gastronómica, entre las cuales, sobresale la oferta de más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos, sin dejar de referirnos el protagonismo ganado en muy buena ley, por tratarse de “La Capital del Tango”.
Por último, reiterar la movida que se lleva adelante desde el Programa Turismo en Barrios.
Una propuesta que invita a visitar las distintas geografías barriales de la Ciudad. Una oportunidad para conocer y pasarla “de diez” con la guía de un mapa online y el soporte de un descargable offline, a través de los cuales se precisan los contenidos de cada uno de los lugares como: espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.
Sabías que en el Circuito 1, Retiro, vas poder recorrer el flamante e imponente “Mercado de los Carruajes”, bares notables, mansiones y la variedad de comercios sobre la icónica peatonal Florida…
El Circuito 4, “Pedaleando Buenos Aires”, es ideal para subirse a “la bici” y compartir una jornada al aire libre recorriendo Parque Chacabuco, Boedo, y Parque Patricios…etc…

¡Bienvenidos!

Por Visión Porteña

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Legisladores Porteños piden una sesión especial por el sistema de grúas de la Ciudad

Visión Porteña

La Ciudad modifica las condiciones para ser alumno regular

Visión Porteña

La Policía de la Ciudad incorporó 100 nuevas motos

Visión Porteña

La Ciudad llamó a licitación pública para el servicio de grúas para acarreo de vehículos

Visión Porteña

Reserva Ecológica: en vacaciones de invierno brinda recorridos gratuitos

Visión Porteña

La Ciudad lanzó la primera encuesta de inquilinos porteños

Visión Porteña