3 de octubre de 2022
SOCIEDAD

Chau, chau adiós Parquímetros, Monedas y Cospeles

¡Bienvenida aplicación para estacionar digitalmente!

Desde el próximo miércoles 29 comenzará a funcionar la app Blinkay, punto de partida para la transformación del sistema de estacionamiento medido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta van a presentar una modificación significativa en sus calles: no habrá más parquímetros y para poder estacionar, será necesario descargar en el celular la aplicación llamada Blinkay. Desde el miércoles, el servicio podrá ser abonado de manera ciento por ciento digital o a través de los comercios adheridos.
Al respecto de esta nueva y esperada etapa, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, señaló: “A partir del miércoles estacionar en la Ciudad va a ser más fácil..Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular…Además, los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta trescientos metros de su domicilio…En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos”.
Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la CABA, Manuela López Menéndez, manifestó:​“Una ciudad también es sustentable cuando hace uso del espacio público en forma racional, eficiente y democrática…​​Todos los cambios que venimos impulsando en la política de estacionamiento tienen que ver con darle más herramientas a los vecinos y vecinas…La implementación de este nuevo sistema en los barrios con estacionamiento medido va a mejorar notablemente la experiencia de los conductores, que van a gestionar su ​estadía desde el celular de manera simple y rápida, y de los residentes, que no van a tener que pagar”.
¿Cómo estacionar de acuerdo con el nuevo sistema?
Para todos aquellos que estacionen en el área tarifada, deberán descargar la aplicación Blinkay- para Android y iOS-, y crear, a partir de un correo electrónico, un usuario y contraseña.
En los carteles dispuestos en la zona, vas tener la posibilidad, de escanear el Código QR para proceder a la descarga con facilidad.
A través de la app se podrán ingresar estos medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago y también, más de una patente.
Si no utilizas el teléfono inteligente o no te agrada el sistema de pago electrónico, vas a poder dirigirte a los comercios adheridos, los que estarán identificados con un sticker.
Formas para Abonar: prepago y pospago.
Con la primera alternativa, el vecino/a elige la cantidad de horas que quiere estacionar y abona el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o con Mercado Pago.
Con la segunda modalidad, el vecino/a también elige una cantidad de horas y empieza la sesión de estacionamiento. En este caso, puede “detener” la sesión cuando lo necesite y pagar solamente el tiempo utilizado
La otra posibilidad, es que finalice el tiempo seleccionado y cancelar la totalidad al final. Esta opción, en principio, solamente estará habilitada para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.
Para ambos casos, Blinkay emitirá un aviso cuando queden cinco minutos. Pero hay más, y vale la pena mencionar, que el nuevo sistema permitirá ampliar el tiempo de estacionamiento cuando así lo requieras.
Precisiones sobre el Estacionamiento Gratis para Vecinos Residentes
Reiteramos que los vecinos y las vecinas que viven en la zona tarifada pueden solicitar el beneficio en un radio de trescientos metros de su domicilio. El registro permanecerá abierto para los vecinos que todavía no se inscribieron.
Beneficio para residentes 
Los requisitos son los siguientes: DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL del domicilio-el beneficio aplica solo para unidades de vivienda-, cédula única de identificación del vehículo-ex cédula verde- o cédula para autorizado a conducir-ex cédula azul-, y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.
Para consultas o mayor información, podés acceder a la web oficial de: Estacionamiento en la Ciudad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este fin de semana se realiza el Festival de Arquitectura y Urbanismo en la Ciudad

Visión Porteña

En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención

Visión Porteña

Hackearon el Palacio Legislativo porteño y afectó sus sistemas internos

Visión Porteña

Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno

Visión Porteña

El examen para sacar la licencia de conducir se realizará en la calle

Visión Porteña

El presidente del IVC porteño recorrió junto a dirigentes santafesinos el Barrio 20

Visión Porteña