29 de marzo de 2024
INTERÉS GENERAL

Pensando en las Vacaciones Invernales llega Pre Viaje Edición 2022

El anuncio fue oficializado por el Gobierno nacional, de acuerdo con la publicación 303/2022 en el Boletín Oficial. El objetivo de este programa es la promoción del turismo a lo largo y ancho de la República Argentina, y el consumo de los diferentes servicios vinculados al rubro, más aún en la temporada considerada baja, a través de la devolución del cincuenta por ciento de los gastos en el formato de crédito.

Los cupones de crédito estarán habilitados para su uso, desde la fecha de la prestación de el/los servicio/s adquiridos, hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Quiénes van a poder acceder?

Todas las personas mayores de dieciocho años que vivan en nuestro país, y que cumplan con los siguientes requisitos:

-Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT, y/o del Código de Identificación Laboral, CUIL.

-Disponer de la aplicación MI ARGENTINA

-El monto mínimo para acceder al beneficio es de $10 mil.

¿Cómo hacer para solicitar el beneficio?

Habrá que entrar a la web oficial: www.previaje.gob.ar para ingresar y acreditar los comprobantes correspondientes a las compras anticipadas, como así también, los boletos de avión o de transporte terrestre.

La Plataforma no limitará  la cantidad de compras o viajes a ingresar.

La gestión continúa de la siguiente manera: los interesados/as recibirán un cupón de crédito, el que podrá ser utilizado solamente para adquirir los servicios de turismo dentro del territorio argentino ofrecidos por las compañías o establecimientos especializados correspondientes.

Algunos Ejemplos

Las compras anticipadas en concepto de alojamiento-camping, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, y los servicios de empresas y agencias de viaje, pueden llegar a generar un crédito beneficio por un valor de hasta $100 mil.

Pre Viaje3

El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso la apertura para la inscripción de prestadoras y prestadores que se encuentren interesados en participar de la convocatoria orientada a la promoción de “escapadas” durante las temporadas consideradas “medias y bajas”.

Trascendió que las nuevas fechas en las que se podría viajar, de acuerdo con las especificaciones del Programa, serían: a partir del 1 de setiembre en el transcurso de todo ese mes, octubre, noviembre, y se encuentra a definir, si la propuesta incluirá algunos días de diciembre.

Al respecto el Ministro Matías Lammnens, señaló: “No sólo apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo para profundizar la infraestructura turística.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicio Meteorológico Nacional; ¿Por cuánto tiempo continuarán las precipitaciones en Buenos Aires?

Visión Porteña

Capacitaciones gratuitas de programación en Buenos Aires: Descubre toda la información

Visión Porteña

Se retirarán carriles exclusivos para bicicletas y el futuro de la discutida ruta de la avenida Del Libertador

Visión Porteña

El Ministerio de Infraestructura inicia procesos lícitos para proyectos de construcción

Visión Porteña

Como tramitar el boleto estudiantil 2024 en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Visión Porteña

Gestión del Certificado Único de Discapacidad

Visión Porteña