3 de octubre de 2022
SOCIEDAD

La Ciudad espera una ocupación hotelera del 65% y propone unas 650 actividades

Es para las vacaciones de invierno, donde en este tiempo de receso invernal se espera la llegada de más de 150.000 turistas nacionales e internacionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, que incluye unas 650 actividades del sector privado y público con el lema “Buenos Aires siempre te espera”. Además, según indican fuentes oficiales se espera la llegada de más de 150.000 turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

En este sentido, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires comentó el interés que despierta Buenos Aires en este momento del año: “La ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno que muchos argentinos eligen por su diversidad y gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos”.

El Ente de Turismo de la Ciudad evalúa a través de datos estadísticos de los diferentes hoteles de la Ciudad, de las Cámaras de Turismo y de los entes que nuclean a las casas de venta de paquetes turísticos para Buenos Aires.

Del mismo modo, el Ente informa que “durante julio los turistas podrán disfrutar la oferta invernal, que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. En la web del Ente de Turismo (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno) están disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar”.

Las fuentes oficiales, además conformaron un paquete de actividades extras para los meses de julio y agosto, que informan en la página web dedicada al receso invernal: “Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles. Como novedad, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención trilingüe en línea y permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a las propuestas, basta con enviar la palabra «Turismo» al 11-5050-0147″.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este fin de semana se realiza el Festival de Arquitectura y Urbanismo en la Ciudad

Visión Porteña

En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención

Visión Porteña

Hackearon el Palacio Legislativo porteño y afectó sus sistemas internos

Visión Porteña

Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno

Visión Porteña

El examen para sacar la licencia de conducir se realizará en la calle

Visión Porteña

El presidente del IVC porteño recorrió junto a dirigentes santafesinos el Barrio 20

Visión Porteña