3 de octubre de 2022
SOCIEDAD

La Ciudad ya cuenta con 37 terminales en edificios públicos para pagar trámites con QR

Las treinta y siete terminales están distribuidas por toda la Ciudad y sirven para operar con billeteras virtuales y pagar distintos trámites.

Desde hace un tiempo que el gobierno porteño viene colocando las terminales virtuales que se instalaron en sedes comunales, edificios y espacios públicos para realizar los pagos de los trámites de la Ciudad. En esas estaciones, los vecinos pueden escanear un código QR que genera la máquina y de esa manera abonar desde billeteras virtuales trámites como infracciones de tránsito, tasas de cementerios, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros.
 
Las estaciones terminales se ubican en las sedes comunales y en otros edificios públicos como el Automóvil Club Argentino (ACA) de avenida Libertador, los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores, el Colegio Público de Abogados, las playas de acarreo y el Ecoparque en el barrio de Palermo.
 
Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad, explica el funcionamiento de las 37 terminales virtuales distribuidas en la Ciudad: “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”.
 
Otro de los puntos interesantes que tiene esta metodología, es que fuentes oficiales informaron que los usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o débito podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria mediante una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de Pago Fácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin.
 
En tanto, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “Nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.
 
Asimismo, para quienes tengan la oportunidad de utilizar este sistema por primera vez, desde el Gobierno porteño crearon un tutorial que explica la operatoria desde las terminales virtuales y cómo crear el QR para los pagos. Se puede ver en el canal de Youtube, en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=v3Lg0ml2M2c.
 
A su vez, indicaron que los vecinos deben seleccionar el ítem “pagar boletas” y escanear el código de pago impreso, por lo que deben contar con la boleta, o ingresar en DNI, CUIT y CUIL. Una vez que se selecciona qué se quiere pagar, aparecen opciones como tarjeta de crédito, débito o mercado pago. Para pagar con QR hay que elegir esta última. Luego, en la pantalla aparece el código QR correspondiente para que la persona que está operando continúe con el escaneo desde su teléfono móvil para hacer efectivo el pago.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este fin de semana se realiza el Festival de Arquitectura y Urbanismo en la Ciudad

Visión Porteña

En la Ciudad juraron 30 nuevos Agentes de Prevención

Visión Porteña

Hackearon el Palacio Legislativo porteño y afectó sus sistemas internos

Visión Porteña

Los colectivos retoman progresivamente el servicio nocturno

Visión Porteña

El examen para sacar la licencia de conducir se realizará en la calle

Visión Porteña

El presidente del IVC porteño recorrió junto a dirigentes santafesinos el Barrio 20

Visión Porteña