3 de octubre de 2022
CULTURA

Se abre la convocatoria para la Fiesta Abasto 2022

Está dirigida a Espacios Culturales Independientes radicados en zonas aledañas al mítico lugar porteño que se podrán inscribir hasta el 24 de agosto.

A través del programa Abasto Barrio Cultural el Ministerio de Cultura de la Ciudad convoca a participar de la Fiesta Abasto 2022 a los Espacios Culturales Independientes radicados en zonas aledañas al mítico lugar porteño. La invitación es a presentar propuestas artísticas de actividades o espectáculos culturales. Se podrán inscribir hasta el miércoles 24 de agosto.

Con el objetivo de ofrecer una celebración cultural a cielo abierto, Fiesta Abasto busca que los vecinos puedan disfrutar, de manera gratuita, de una enorme oferta de propuestas.

La celebración tiene una nueva oportunidad de seguir construyendo, de manera colectiva y participativa, la identidad plural de Abasto Barrio Cultural. En este sentido, esta convocatoria busca continuar transformando el espacio público en escenario y platea de la oferta cultural, potenciándola como motor de desarrollo social y económico.

La forma de inscripción para los Espacios Culturales

La inscripción será por medio del formulario de Trámites A Distancia que tiene la Ciudad, hasta las 10 horas de la mañana del día 24 de agosto de 2022. Los interesados deberán completar el Anexo II a través del sistema mencionado.

En el marco de la Fiesta Abasto 2022, los Espacios Culturales podrán presentar un proyecto que contemple dos propuestas artísticas cuyo contenido deberá estar relacionado con alguna de las siguientes disciplinas: teatro, música, danza, literatura, performance, y/o todo otro hecho artístico relacionado con las artes escénicas.

A su vez, en las indicaciones se especifica que una de las propuestas deberá estar pensada para ser producida en un escenario principal; y la otra deberá estar pensada para ser producida en un escenario secundario. Todos los escenarios serán equipados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Por su parte, cada propuesta artística presentada deberá tener una duración mínima de 50 minutos y deberá estar dirigida a alguno de los siguientes públicos: infancias, adolescencias, adultos y/o adultos mayores.

El Espacio Cultural deberá contemplar que el equipo organizador del Gobierno de la Ciudad decidirá la fecha de realización de la propuesta artística, que será en el marco de la Fiesta Abasto, la cual será oportunamente comunicada.

El gobierno porteño indica que los Espacios Culturales que resulten seleccionados recibirán un reconocimiento económico que guardará relación con la propuesta artística.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Boca: Restauran las obras de Caminito

Visión Porteña

Se realizará el 13° Festival de Colectividades con más de 50 culturas presentes

Visión Porteña

Villa Crespo: presentan un proyecto de Ley para instalar un monumento a Leonardo Favio y ponerle su nombre a la calle Vera

Visión Porteña

El barrio porteño de San Nicolás cumple 210 años de vida

Visión Porteña

Remodelan el Museo de Bellas Artes y el 80 % de las reservas se mudan a Tecnópolis

Visión Porteña

Vacaciones de invierno con múltiples propuestas en las bibliotecas porteñas

Visión Porteña