29 de marzo de 2024
CULTURA

Con más de 70 lugares para visitar, el viernes se realizará la Noche de los Bares Notables

Los bares notables de la Ciudad abren sus puertas con una programación cultural y gastronómica especial: espectáculos de tango, milongas, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados, bicicleteadas y shows en vivo en toda la Ciudad. La Noche de los Bares Notables se realizará este viernes 28 de octubre de 17 h a 00 horas en más de 70 establecimientos de toda la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza la primera edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajea el patrimonio de la Ciudad y al espíritu porteño.

El evento busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad, impulsar su desarrollo y darles visibilidad, ofreciendo a los vecinos de todas las edades promociones y propuestas para disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía porteña. 

En este sentido, los chefs de algunos notables destacados, como Julián Díaz (Los Galgos) o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), propondrán menús especiales para la noche en que serán homenajeados los emblemas de la cultura porteña, ya que los bares notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía.

La Noche de los Bares Notales se propone invitar al público a conocer los cafés, billares, bares y confiterías históricas de la Ciudad a través de diferentes circuitos. Se podrá disfrutar de esta propuesta en 10 circuitos barriales: Microcentro, Macrocentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta

El punto donde se espera mayor cantidad de asistentes será el microcentro porteño, que tendrá dos escenarios: uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña, donde se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más.  

Durante la jornada, que se realizará por primera vez y tendrá la participación de más de 40 Bares Notables, habrá shows estilo cabaret dentro de los bares y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas.  

Además, como oferta exclusiva del evento, una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes va a intervenir el menú de siete bares, abriendo diálogos entre la cocina tradicional y propuestas nuevas e innovadoras. A cada chef se le asignará un Bar Notable para incorporar un plato único en la carta, que se podrá degustar del 26 al 30 de octubre, junto con diferentes descuentos y promociones exclusivas. 

Los cocineros convocados son Maxi Van Oyen, que estará en Café Margot, Olivia Saal en el Gato Negro, Ana Irie en Los Laureles, Caro Ferpozzi en Las Violetas, Mecha Solís en Miramar, Julio Martín Baez en Brighton, y Narda Lepes en Paulín.

A su vez, a los participantes se le entregará un Pasaporte Notable con un mapa ilustrado para localizar todos los Bares Notables de la Ciudad. Para sellar estos “documentos”, el público deberá completar con stickers cada bar visitado. Una vez sellado con 15 o más bares, podrán enviar un mail a patrimonioba@buenosaires.gob.ar con la foto del pasaporte completo para recibir su “Visa Notable”, con la que se los distinguirá como concurrentes asiduos de estos sitios que tanto reflejan el espíritu porteño.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Centro Cultural Kirchner conmemorará el Día Nacional del Bailarín

Visión Porteña

Una presentación de Quinquela Martín combina el arte y la filantropía

Visión Porteña

La Cuenca Matanza Riachuelo: conoce su Incógnito origen

Visión Porteña

La colectividad Boliviana en Buenos Aires celebró la Fiesta de Alasita

Visión Porteña

El Malba adapta la exposición Tercer Ojo Ilustrado para niños

Visión Porteña

La Legislatura declara a Héctor Vidal Rivas como nueva personalidad destacada

Visión Porteña