Promueve pulseras gratuitas para evitar que los niños se pierdan en los grandes eventos
Disponen de un código QR para facilitar los encuentros entre padres y menores. “Queremos que nuestros vecinos estén bien, y al mismo tiempo queremos cuidarlos”, dijo el jefe de Gobierno durante un recorrido por BA Playa.
Horacio Rodríguez Larreta ha puesto en marcha la iniciativa “BA Te Cuida”, que incluye pulseras gratuitas para ayudar a padres y menores a encontrarse. “Queremos que nuestros vecinos disfruten y al mismo tiempo queremos cuidarlos”, dijo el gerente del Parque de los Niños, donde estará abierta hasta el 26 de febrero una de las dos sedes de Playa Buenos Aires 2023.
“BA te cuida” tiene dos fases. En primer lugar, lee el código QR de la pulsera y anota los datos de contacto del responsable del menor. El segundo, a su vez, permite que las autoridades los identifiquen escaneando el QR. “Es otra forma de proteger a la gente del pueblo, en este caso a los niños más pequeños que asisten a un gran evento en familia. Con la entrega de las muñequeras esperamos que no se pierdan y los padres se sientan mejor. Del evento también participaron Felipe Miguel, director del gabinete municipal; Clara Muzio, Ministra de Espacio Público y Salud Urbana; Enzo Cassia, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad; Waldo Wolff, Ministro de Asuntos Públicos de Buenos Aires y Romina Marson, Directora General de Festivales y Eventos Centrales. Los datos registrados permiten, en caso de pérdida de un menor, leer el QR para conocer al responsable para contactarlo de inmediato.
El uso de este tipo de pulseras también será clave en eventos de mayor envergadura, como los que suelen organizar los municipios con la participación de adultos y niños. BA Playa, por ejemplo, se celebró por primera vez en 2009 y desde entonces ha atraído a 5.800.000 visitantes. El Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad cuentan con actividades para niños, pequeños y mayores, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. “Hoy en la playa de Buenos Aires mostramos un sistema sencillo que ayudó mucho a los padres. Como hay mucha gente en este tipo de eventos, siempre hay un niño pequeño que se pierde y con esta pulsera lo pueden localizar.
Por Visión Porteña

.