18 de abril de 2024
CULTURA

Abre la inscripción para el curso de Gestión Cultural Pública del 2023

Comienza por sexta vez consecutiva una formación virtual cuyo fin es profesionalizar a gestores/as culturales públicos.

En esta oportunidad la Secretaría de Gestión Cultural de la esfera del Ministerio de Cultura ha abierto la convocatoria al curso llamado Gestión Cultural Pública 2023. El objetivo del curso es aportar conocimientos que sumen a la profesionalización de gestores culturales públicos. Tiene como público destinatario a los trabajadores y trabajadoras dentro de la esfera administrativa pública sea ésta municipal, nacional, provincial o universitaria, pero siempre y cuando su trabajo sea dentro de un área cultural. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1 de marzo y podrán hacerse a través del siguiente enlace: argentina.gob.ar/cultura/convocatorias.

El objetivo principal del curso mencionado es conectar profesionalmente a gestores y gestoras públicas pertenecientes a las distintas provincias y también hacerlo desde una perspectiva de cultura federal. La duración del curso será de 12 semanas y comprende los siguientes módulos: Cultura, Herramientas de gestión, Estado y Políticas culturales, Públicos y comunidades y también un Taller de Proyectos. En cada uno de ellos se mostrará de diversas maneras el alcance que la gestión cultural posee. 

La temática de la gestión cultural está vinculada con proyectos de cultura comunitaria, actores culturales, agentes públicos en el ámbito de la cultura, siempre de manera federal. También, se trata de fortalecer los derechos culturales de los habitantes de un territorio nacional y coordinar políticas culturales. 

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

100 años de Sameer Makarius “Una marca en el tiempo”

Visión Porteña

El BAFICI conmemora su vigesimoquinto aniversario y lo festeja con una amplia selección de cintas y proyecciones

Visión Porteña

Buenos Aires anhela transformarse en el epicentro de la producción audiovisual de la región

Visión Porteña

El Centro Cultural Kirchner conmemorará el Día Nacional del Bailarín

Visión Porteña

Una presentación de Quinquela Martín combina el arte y la filantropía

Visión Porteña

La Cuenca Matanza Riachuelo: conoce su Incógnito origen

Visión Porteña