14 de junio de 2024
ESPECTÁCULOS

El artista Billy Bond estrenará el 7 de julio de 2023 una ópera rock en el Luna Park

El artista y productor teatral realizará en el Luna Park una ópera rock. La primera función será el 7 de julio próximo.

Billy Bond es fundamental para la historia del rock en Argentina. Es de origen italiano y su verdadero nombre es Giuliano Canterini. Hoy tiene 78 años. En los 40 emigró a nuestro país, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Aquí se hizo un entusiasta del rock and roll y estuvo en formaciones beat como Los de Fuego, Sandy, Los Guantes Negros y Bobby Cats. También fue cantante solista. Su trabajo más importante fue con Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

No sólo se destacó como artista, también fue productor discográfico y un estímulo para Vida, de Sui Generis, La Biblia de Vox Dei y de David Lebon, entre otros. Durante la dictadura militar, emigró a Brasil donde participó de la agrupación Joelho de Porco. También produjo a Ney Matogrosso y persuadió a Charly García para generar la mítica banda Serú Girán. 

En el evento del Luna Park del viernes 20 de octubre de 1972 tuvo un rol importante. Allí tuvo lugar el Gran Festival del Rock, pero no se pudo realizar porque los asistentes rompieron todo allí al punto que la Policía irrumpió en el lugar. Iban a presentarse Aquelarre, La Pesada, Litto Nebbia, Color Humano, Pappos Blues y Pescado Rabioso. Bond se hizo famoso cuando gritó “rompan todo”. El problema es que el público le hizo caso. Ç

Y así llegamos a la actualidad, donde Bond vuelve con 78 años a presentar una ópera rock que se llama justamente así: “Rompan Todo – Yo soy el rock.” Habrá una mezcla de rock and roll, performance, teatro, danza. La oportunidad de ver es este 7 de Julio y nada más ni nada menos que en el Luna Park. 

En su pasado de empresario en el mundo de la música, dirigió a grandes grupos como Cirque Du Soleil, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera, entre otros. Es decir, es un experimentado productor musical. Lo que hará Bond en esta ópera rock es homenajear a los ídolos argentinos del rock: Calamaro, Spinetta, Serú Girán, La Renga, David Lebón, Charly García, entre otros. Serán vistos en escena más de 50 éxitos de la historia del rock en Argentina. Él señaló que quiso crearlo a su estilo. El espectáculo durará una temporada, no son unas pocas fechas. Habrá ocho escenarios, bailarines, 290 vestuarios, una banda sinfónica de 30 músicos, cantantes, actores de teatro y los mejores músicos de rock.

Se tocarán 12 piezas que son fundamentales en la historia del rock pero en clave ópera rock. La historia política de este país también será una referencia para este espectáculo, inclusive la guerra de Malvinas. León Giego cantará Solo le Pido a Dios. 

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luna Park: Abel Pintos y Luciano Pereyra sin stock para sus eventos

Visión Porteña

El tango domina las presentaciones en Buenos Aires

Visión Porteña

Se presentarán los destacables lanzamientos en el Festival Play

Visión Porteña

Florencia Peña ganó el Carlos de Oro con la obra Mamma Mia

Visión Porteña

Llega al Konex la Temporada de Verano del Festival Nuevo Día

Visión Porteña

Propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

Visión Porteña