12 de julio de 2024
CULTURA

Pase Cultural otorgado a Jubilados: Se trata de una tarjeta para utilizar en cines, librerías y teatros

Jorge Macri presentó el beneficio, que consiste en una tarjeta que se puede utilizar como método de pago en los establecimientos y espacios culturales participantes.

El miércoles, la Ciudad introdujo un significativo incentivo para jubilados, el Pase Cultural. Se trata de una tarjeta que puede emplearse como forma de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales afiliados. El valor del beneficio es de $40,000 y está destinado a personas mayores de 60 años que reciben jubilaciones mínimas y residan en la Ciudad.

“En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión, porque invertir es en lo más relevante que tiene la gente, que es su espíritu y su salud emocional. Porque nunca somos iguales después de haber disfrutado de un libro, de una obra de teatro o de una buena película”, expresó Jorge Macridurante la presentación en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín. 

“En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión”, Señaló el Gobierno de la ciudad de buenos aires quien asistió junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña. 

“La ciudad de Buenos Aires compite con cualquier ciudad del mundo en oferta teatral, librerías, centros culturales, cine, producción de contenido audiovisual”, manifestó Jorge Macri y resaltó la relevancia de “seguir potenciando esa identidad a través del trabajo  conjunto, porque es por ahí que vamos a salir adelante”.

El programa dispondrá de una capacidad limitada de 10,000 usuarios, quienes podrán registrarse llenando un formulario con su documento de identidad y el último comprobante de pago. La tarjeta estará vigente por 18 meses y la inscripción se puede realizar en línea o presencialmente en el vestíbulo del Teatro San Martín, en las oficinas comunales de cada vecindario y en la Casa de la Cultura en Avenida de Mayo 575.

El Programa Cultural para Mayores ofrecerá igualmente una variedad de actividades reservadas para sus miembros, como la oportunidad de asistir a ensayos generales, reuniones con artistas y acceso gratuito a boletos y libros. Asimismo, si los participantes reciben su pensión o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta también incorpora todos los privilegios del banco para compras culturales a través de la aplicación móvil Buepp.

En el acto, donde estuvieron presentes los actores Selva Alemán y Arturo Puig, junto a otros artistas y directores de teatro, se llevó a cabo la presentación de la extensa y diversa programación de espectáculos disponibles con este beneficio.

Se puede registrar en línea, además de en el vestíbulo del Teatro San Martín, en las sedes de las comunidades locales y en la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por la administración municipal para apoyar y asegurar el cuidado y la calidad de vida de las personas mayores, como el programa “Proteger”, que proporciona asistencia y orientación para gestionar trámites, así como intervención especializada en casos de violencia o de grave vulnerabilidad.

Asimismo, el gobierno local desarrolla iniciativas para abordar desafíos como el aislamiento social no deseado y para fomentar y reforzar la conocida como ‘economía plateada’, enfocada en las necesidades y requerimientos de las personas de edad avanzada. Más del 25 % de los residentes de la Ciudad son mayores de edad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exhiben una nueva experiencia virtual explorando El Rosedal de Palermo

Visión Porteña

La Justicia de La Ciudad ratifica la paralización de un controvertido proyecto en el Jardín Botánico

Visión Porteña

Últimos días para visitar la exhibición de Arte Textil

Visión Porteña

Cementerio de la Recoleta: añaden recorridos orientados en los fines de semana y en días festivos

Visión Porteña

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

Visión Porteña

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

Visión Porteña