12 de julio de 2024
SOCIEDAD

Denuncian de manera penal a los Metrodelegados debido a los paros continuos del transporte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acudió a la Justicia para solicitar una investigación sobre posibles delitos o contravenciones ocurridos durante la huelga. “En la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas”, afirmó Jorge Macri.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso una denuncia penal este jueves contra los Metrodelegados debido a la huelga de subterráneos que perjudicó ayer a miles de usuarios. Siguiendo la resolución del jefe de Gobierno, Jorge Macri, el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el de Justicia, Gabino Tapia, llevaron la denuncia ante la Justicia de la Ciudad para que se investiguen los posibles delitos o infracciones ocurridos durante la acción de protesta ejecutada por los Metrodelegados.

Asimismo, Jorge Macri declaró que “En la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas”. Además, instó a los funcionarios a presentar una denuncia penal contra los Metrodelegados, acusándolos de tomar como rehenes a los pasajeros del subte.“Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas”, expresó el jefe de gobierno.

“Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas”, concluyó el Gobierno de la Ciudad

La denuncia fue interpuesta contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro – Metrodelegados – quienes, a partir del miércoles a las 17 horas, interrumpieron y obstaculizaron el servicio de transporte de manera gradual, realizando paros de dos horas en todas las líneas de subterráneos de la Ciudad, operadas por la empresa EMOVA.

“No debe perderse de vista que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires anunció expresamente que el paro en cuestión, que importó la afectación y/o la interrupción y entorpecimiento del servicio de todas las líneas de subte y del premetro existentes en la Ciudad, se debe a la suspensión del secretario ejecutivo de dicho sindicato, Claudio Dellecarbonara, por parte de la empresa Emova”, manifiesta la denuncia.

Dicha interrupción fue autorizada por el Juzgado Nacional del Trabajo N°73. En vez de seguir las vías legales establecidas ante el fallo judicial, los Metrodelegados optaron por paralizar ilegalmente el servicio de transporte.

La Ciudad solicita al fiscal que inicie la pertinente investigación penal y tome todos los protocolos necesarios para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los causantes.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se edificarán cinco nuevos pasos subterráneos en La Ciudad

Visión Porteña

Continúan los avances en Av. Cantilo y se restablecen tres puntos de acceso en la Autopista Illia

Visión Porteña

Ante el incremento de accidentes, promueven la concienciación acerca de la seguridad vial

Visión Porteña

Cómo acceder a la exhibición del Árbol robot luminoso sin costo alguno

Visión Porteña

Se renueva el método para obtener la licencia de motos en La Ciudad

Visión Porteña

Buenos Aires: Se implementa protocolos para prevenir accidentes de tránsito

Visión Porteña