12 de julio de 2024
CULTURA

Últimos días para visitar la exhibición de Arte Textil

Hasta el domingo 30 de junio tienes la oportunidad de explorar esta exposición, que presenta más de sesenta obras textiles entre escogidas y galardonadas, de la vigésima octava convocatoria del Salón Bienal de Arte Textil (SAT).

Piezas en telar de alta densidad, tejidos, acolchados, bordados, impresiones sobre tela, montajes visuales, telares tradicionales mapuches, bordados sobre papel, tejidos de encaje, instalaciones y diversas técnicas innovadoras muestran la amplia gama del arte textil nacional en esta exhibición.

Cada dos años, desde 1972, el Museo Sívori organiza el Salón Bienal de Arte Textil (SAT), evento que ha contribuido significativamente a la formación de una de las colecciones más reconocidas de arte textil en Argentina.

Sábados Creativos

El programa se inicia con una actividad recreativa y luego se desarrolla un taller de exploración creativa diseñado para niños de 6 a 12 años.

Como es habitual cada sábado, el próximo 29 de junio estaremos recibiendo a los niños para disfrutar y aprender en el museo. Esta vez, exploraremos la técnica del fotobordado, que consiste en bordar sobre impresiones fotográficas.

Sábado 29/06, 14 h 
Se ofrece una actividad dirigida a niños de 6 a 12 años, con una duración de 90 minutos. La participación requiere inscripción previa y está incluida en el costo de la entrada al museo (los menores de 12 años ingresan gratis). Se dispone de cupos limitados para esta actividad.

Para anotarte: Taller Sábados creativos (google.com)

Para obtener más información acerca de sábados creativos: Sábados Creativos | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cita con artistas

Dentro de esta exposición, nos deleitamos con el evento “Encuentro con Artistas”, donde mediante charlas informales y relajadas, conversamos con los creadores de las obras expuestas acerca de sus métodos creativos, técnicas y lo que les inspira.

Inscribimos encuentros con: Gisele Filzmoser, Patricia Freideles, Damián Novelino, Mariana Schettini, Enrique Espinola, Beatriz Malavé, Majo Prieto, Josefina Barassi, Ana Paula Méndez, Sabina Tiemroth, Joaquín González Bonorino, Lia Porto, Karina Sztein, Paola Cámpora, Inés Díaz Saubidet, Vivi Posincovich, Josefina Goñi, Dina Resca, Carolina Zapata, Paola Balcaza, Silvia Mildiner, Zoe Turqui, Adriana Sibio, Sara Slipchinsky y Nadine Youssefian.

Explorando lo invisible

Los últimos días de la exposición “Explorando lo invisible” están aquí, presentando las más recientes creaciones de Alejandra Stier, disponible para visitar hasta el domingo 30 de junio. Con sus grandes obras y una paleta de colores vibrantes, Stier nos transporta hacia su mundo emotivo. En palabras de Florencia Gallo, curadora de la exhibición señaló: “…los trazos audaces y expresivos nos conducen por los senderos de una existencia vibrante, donde la exploración de lo profundo y lo desconocido se convierte en un acto de valentía y descubrimiento”.

Se cobran $500 por la entrada general y $3,000 por la entrada para extranjeros no residentes. Los miércoles la entrada es gratuita. Además, se ofrece entrada gratuita todos los días para menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad acompañadas y estudiantes con identificación válida. Los horarios de apertura son de 11:00 a 19:00 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, y de 11:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y feriados; el museo cierra los martes.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exhiben una nueva experiencia virtual explorando El Rosedal de Palermo

Visión Porteña

La Justicia de La Ciudad ratifica la paralización de un controvertido proyecto en el Jardín Botánico

Visión Porteña

Pase Cultural otorgado a Jubilados: Se trata de una tarjeta para utilizar en cines, librerías y teatros

Visión Porteña

Cementerio de la Recoleta: añaden recorridos orientados en los fines de semana y en días festivos

Visión Porteña

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

Visión Porteña

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

Visión Porteña