12 de julio de 2024
INTERÉS GENERAL

Realizan el programa Fulbright DAST enfocado en la Educación Bilingüe en la Ciudad

Bajo el enunciado “Bilingual education: Empowering teachers and learners” / “Educación Bilingüe: Empoderando a docentes y estudiantes”, maestros y coordinadores de escuelas primarias y secundarias bilingües de la Ciudad recibieron formación en junio con la destacada pedagoga estadounidense Bonnie Gedig.

Las reuniones se llevaron a cabo en la Universidad de la Ciudad, en el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, además de realizarse en formato de seminario web. Durante estos eventos, se discutieron diversos temas como la enseñanza efectiva de contenidos en inglés, la alfabetización bilingüe, la evaluación y el uso de datos para la toma de decisiones, y los distintos modelos de educación bilingüe.

La implementación de estos temas de formación condujo a la realización de más de 10 talleres, seminarios y encuentros técnicos y disciplinarios, con la participación de más de 200 docentes, asistentes pedagógicos, miembros de equipos directivos y estudiantes de formación inicial.

Estos encuentros se realizaron dentro del Programa “Distinción en la Enseñanza” (Distinguished Awards in Teaching Short-Term Program) de la Comisión Fulbright (Fulbright DAST), el cual tiene como objetivo enviar especialistas en Educación Primaria de EE.UU. a países colaboradores.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires acogió a la renombrada educadora estadounidense Bonnie Gedig, quien cuenta con 30 años de experiencia en la educación pública, con el fin de intercambiar experiencias, atender demandas formativas específicas y promover el intercambio cultural y educativo.

El logro de esta propuesta resalta la relevancia de la colaboración estratégica entre entidades locales e internacionales para potenciar la educación bilingüe en el área. Esto asegura que tanto los educadores como los alumnos dispongan de métodos y recursos pedagógicos actualizados que promuevan un aprendizaje efectivo y enriquecedor en dos idiomas.

La participación en este programa ofreció nuevas perspectivas y herramientas para fortalecer la enseñanza bilingüe y validar la efectividad y calidad de la propuesta educativa del Ministerio de Educación.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Preparativos para una Feria Gastronómica Clásica – Costo de Entrada y Consejos Esenciales

Visión Porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires revisará sus proyectos con el fin de revitalizar el microcentro

Visión Porteña

Alumnos, empleados y residentes apoyan el amparo presentado ante el incremento del Subte

Visión Porteña

Incrementan la capacidad de conexión en los establecimientos formativos

Visión Porteña

Pausas Evaluativas 2024: exámenes con el fin de reforzar lo aprendido

Visión Porteña

ABC Digital, la iniciativa diseñada para que los adultos mayores

Visión Porteña