19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Volvió el Turismo de Carretera al Autódromo Porteño

El público amante de “los fierros” pudo seguir las alternativas de este apasionante deporte, con los protocolos que impone la pandemia, pero desde las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Avenida Roca 6902, directamente desde el barrio Villa Riachuelo, Comuna 8, Avenida Roca 5252, de la CABA.
El fin de semana fue una fiesta, porque pudo realizarse la Segunda Fecha del Campeonato 2021, y el histórico circuito Nro 12 vibró con el triunfo del piloto Juan Manuel Urcera, representante de la empresa Chevrolet, en el segundo puesto se ubicó Juan Martín Trucco de Dodge, y Juan Pablo Gianini, logro la tercera posición con Ford.
Sobre el esperado evento, el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, señaló: “Hay que disfrutar de este paso que podemos dar, pero con responsabilidad, manteniendo todos los cuidados necesarios porque la pandemia no terminó”.
Cabe destacar que las entradas fueron puestas a la venta on-line el miércoles último a partir de las siete de la mañana y en tres horas se agotaron todas las localidades dispuestas. La cantidad de tickets fue definida en base a los protocolos sanitarios vigentes.
Fue un domingo diferente, pleno de emociones, resultan inolvidables los rostros de alegría y entusiasmo de los “Fierreros” que poco a poco, muy temprano en la mañana, fueron colmando las tribunas del circuito automovilístico más importante de la República Argentina.
También se disputó la segunda carrera correspondiente al calendario del TC Pista, el ganador fue Martín Vázquez de Dodge. Acompañaron en el podio en el segundo y tercer puesto, Federico Iribarne y Humberto Krujoski, ambos representantes de la compañía Chevrolet.
Los preparativos
Los equipos especializados pertenecientes al Autódromo y a la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, trabajaron intensamente para cumplir con todos los requerimientos que hacen a la puesta en marcha de un espectáculo seguro, dentro y fuera de la pista.
Las tareas incluyeron la nueva distribución de las defensas elásticas que suavizan el impacto de los vehículos, el mantenimiento de la leca, el mejoramiento de la señalización horizontal, la preservación y cuidados de las áreas verdes.
En el área de tribunas, se incorporó cartelería, adecuada demarcación y el vallado para la correcta circulación y permanencia de los espectadores.
Se llevará a cabo el control de la temperatura corporal a toda persona que quiera ingresar al Autódromo. Quienes registren 37,5 o más, no podrán participar de la actividad.
Las localidades fueron sectorizadas por tribuna, de manera de poder asegurar el DISPO, Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio. Los asistentes deberán respetar el espacio asignado, y al mismo tiempo, tendrán que dejar lugares libres.
Una muy buena noticia, ¡qué se repita!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña