19 de mayo de 2024
SOCIEDAD

Bomberos porteños ejecutan una formación dirigida al personal de la Asociación Mutual Israelita Argentina

Los Bomberos de la Ciudad realizó una significativa instrucción destinada al equipo de seguridad de la AMIA, en una actividad coordinada por la Oficina de Vínculos Comunitarios e Inspecciones. Este proyecto, llevado a cabo durante dos sesiones, tuvo como objetivo reforzar el saber y las destrezas del personal encargado de la protección en dicha entidad.

En este marco, el entrenamiento, llevado a cabo en cooperación con el Departamento de Seguridad de la AMIA, trató temas esenciales vinculados a la prevención y gestión de circunstancias críticas, con un enfoque particular en incendios.

En el primer día, se han abordado una variedad de temas, que van desde los fenómenos relacionados con el fuego hasta las estrategias de protección frente a incendios. “Analizamos los motivos para ordenar una evacuación y la forma correcta de llevarla a cabo, ya sea de manera total o parcial”, subrayó un representante de los Bomberos de la Ciudad. En este contexto, se ha subrayado la relevancia de mitigar el miedo en situaciones de crisis y la importancia de adoptar medidas de autoprotección.

De igual manera, se ha brindado aclaraciones vitales acerca de los protocolos en situaciones de desalojo, con la finalidad de reducir al mínimo los peligros tanto para las personas como para los bienes materiales. El personal de la Oficina de Inspecciones ha resaltado la importancia de la prevención de incendios, el correcto manejo de extintores conforme al tipo de fuego y los tiempos de respuesta necesarios para prevenir daños permanentes.

En una fase posterior, se ha ahondado en aspectos más prácticos de la capacitación. Dicha etapa se llevó a cabo en la Estación IV de Recoleta, que está bajo la jurisdicción de la AMIA “Comenzamos con un recorrido histórico sobre el combate del fuego, desde sus orígenes hasta su sistematización actual”, detalló uno de los formadores.

Después, se desarrollaron prácticas dinámicas divididas en cuatro puntos. En uno de ellos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el equipo utilizado por los bomberos, que incluía trajes específicos, aparatos respiratorios y herramientas especializadas. En otra de las estaciones, se llevaron a cabo simulacros de RCP y se proporcionó instrucción sobre el uso de DEA.

Por último, se recrearon situaciones de enfrentamiento a incendios, donde los presentes vivenciaron la intensidad y la labor relacionada con el manejo de mangueras conectadas al camión cisterna. Para concluir, en el último segmento, se efectuó una exhibición práctica sobre la utilización de variados modelos de extintores, abarcando desde la supresión de un fuego bajo control.

Este entrenamiento ha sido una ocasión de gran valor para potenciar las destrezas del equipo de seguridad de la AMIA en casos de crisis, reforzando de esta manera la preparación y capacidad de respuesta ante posibles contingencias. Se ratifica así el compromiso de los Bomberos de la Ciudad con la educación y la colaboración conjunta para asegurar la protección de la sociedad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A partir del viernes se incrementa el boleto del Subte

Visión Porteña

Subte: el servicio de la Línea A se interrumpió debido a un fallo en el suministro eléctrico

Visión Porteña

La línea C del Subte ya está nuevamente activa

Visión Porteña

Los novedosos métodos de pago para el transporte a través de la Tarjeta SUBE

Visión Porteña

Se incrementará en un 500% el “Programa Primera Infancia”: como se llevará a cabo y a quiénes abarcará

Visión Porteña

Las operaciones causadas por las precipitaciones son inspeccionadas por el gobierno de la ciudad

Visión Porteña