20 de mayo de 2024
CULTURA

San Telmo: La Orquesta Juvenil llevará a cabo una conmemoración por los diez años de música en el Parque Centenario

La Orquesta Juvenil de San Telmo ha comunicado un evento muy importante para celebrar su décimo año de actividad. El sábado 27 de abril a las 6 de la tarde, se realizará un espectáculo abierto para toda la familia sin costo en el Anfiteatro del Parque Centenario, prometiendo una noche eufórica y distintos tipos de música.

En esta perspectiva, la Orquesta Juvenil de San Telmo, reconocida por su compromiso con el fomento de la música entre los jóvenes, se alista para brindar un evento memorable que incluirá una diversidad de estilos musicales. Desde melodías latinoamericanas hasta jazz, tango y rock, los 70 músicos juveniles que integran la orquesta animan a los espectadores a embarcarse en un recorrido auditivo cargado de vitalidad y fervor.

De igual manera, la presentación incluirá la intervención destacada del Conjunto Latino, quienes se integrarán a la Orquesta Juvenil para presentar una unión sin igual de salsa orquestal, asegurando una vivencia musical excepcional para todos los presentes.

La selección musical elegida para este evento excepcional demuestra la variedad y la destreza de los jóvenes músicos, incorporando piezas representativas de artistas renombrados como Barry Manilow, Led Zeppelin, AC/DC y Mariano Mores, entre otros. Este diverso repertorio asegura una vivencia musical estimulante y emocionante para todos los asistentes.

En otro orden, la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, una iniciativa social y de capacitación en marcha desde 2014, ha conseguido unificar a más de 250 menores y adolescentes de entre 3 y 20 años en diversos programas y agrupaciones musicales, fomentando de esta manera el crecimiento tanto musical como personal de los integrantes con el correr del tiempo

Mientras tanto, el acceso al espectáculo será libre y dependerá de la capacidad del Anfiteatro del Parque Centenario, por lo que se aconseja llegar con antelación para garantizar un sitio en este evento musical excepcional.

En resumen, la Orquesta Juvenil de San Telmo se alista para conmemorar diez años de entrega y dedicación a la música, brindando un espectáculo que se compromete a cautivar a todos los presentes con su habilidad y entusiasmo. Una ocasión única para disfrutar de una velada de música y sentimientos en el centro de la ciudad.

Programa:

Copacabana – Barry Manilow Jack Feldman Bruce Sussman

Malambo- Popi Spatocco

Gallo Ciego- Agustín Bardi

A Evaristo Carriego- Eduardo Rovira

Kashmir-  Led Zeppelin

I was made for loving you- Kiss

Tanguera- Mariano Mores

Back in Black- AC/DC

Cantina Band- John Williams

Lágrimas negras- Miguel Matamoros

El títere- Ruben Fuentes

Vivir mi vida- Marc Anthony

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte brillará con sus melodías

Visión Porteña

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Visión Porteña

Desde las 8 de la noche La Feria del Libro ofrece entrada libre de lunes a jueves

Visión Porteña

Se fomenta eventos particulares para expertos del ámbito cultural en La Ciudad de Buenos Aires

Visión Porteña

Buenos Aires: La calle seleccionada entre las 30 más cool del mundo

Visión Porteña

Trayectos sin costo por el centro de la ciudad

Visión Porteña