14 de junio de 2024
SALUD

Nación hizo entrega de nuevas ambulancias a la Ciudad

Nación entregó 6 móviles sanitarios a la Ciudad a fin de mejorar la calidad en el sistema de salud porteño. Resta todavía proveerle de 4 más. Así lo informó prensa de la Nación. La inversión relacionada con salud de CABA por parte del Estado asciende hasta ahora a más de 370 mil dólares e integra el Plan para la Reconstrucción del Sistema de Salud, informaron.

En un acto en el helipuerto perteneciente al Ministerio de Salud de Caba, la ministra de Salud nacional Vizzotti hizo entrega a Fernán Quirós, de 6 de las 9 ambulancias que se proveerán finalmente. Estuvo presente en dicho acto Alberto Crescenti, director del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). En el Plan para la Reconstrucción del Sistema de Salud, se proyecta entregar en todo el país 344 vehículos y esto involucra invertir 525 millones de dólares.

Vizzoti destacó en el helipuerto que es importante trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de BA con miras a mejorar el sistema de salud y que se busca atender las necesidades de cada jurisdicción nacional de manera igualitaria y federal. Todas las provincias, así como la Ciudad Autónoma de Buenos tienen necesidades en materia de salud para resolver.

Las seis ambulancias de las que se hizo entrega son para el sistema pre-hospitalario y constan de cuatro ambulancias de traslado y dos de cuidados críticos. El año siguiente se entregará las restantes. Y remarcó que la inversión es de 670 mil dólares. La atención pre hospitalaria se trata de resolver casos de personas en riesgo de vida, como, por ejemplo, una enfermedad súbita o lesiones con una causa externa.  

Quirós, por su parte manifestó que la cooperación entre el gobierno de la Nación y la Ciudad es un aspecto clave para el buen funcionamiento del sistema sanitario y que la atención pre hospitalaria es muy importante a la hora de cuidar a los porteños.

El Estado no solamente proveerá de 344 vehículos a todas las jurisdicciones nacionales, sino que también aportará inversión para la compra de equipos y hará obras de infraestructura. Se estima que la inversión total superará los 525 millones de dólares.

Lo que es crucial para Nación es ser equitativo y federal, así como proveer herramientas de calidad a todos los centros de salud de la Argentina. Ambos ministerios estuvieron de acuerdo en que el trabajo mancomunado es la mejor política de gobierno que se puede elegir. De esta manera, objetivos tan importantes como fortalecer el sistema de salud pueden alcanzarse.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conmemoran el Dia Mundial Sin Tabaco: Descubrí servicios para ayudarte a dejar de fumar

Visión Porteña

Se conmemora el día de la Donación de Órganos en Argentina

Visión Porteña

Alertan sobre la continuidad de padecer Dengue en invierno

Visión Porteña

El Gobierno de la Ciudad confirmó que se están enfrentando el mayor brote de dengue registrado hasta la fecha

Visión Porteña

Quirós brindó recomendaciones para evitar contraer la enfermedad del dengue

Visión Porteña

Se intensifica el cuidado en los centros médicos especializados en casos febriles provocados por el dengue

Visión Porteña