14 de junio de 2024
DEPORTES

Parque Sarmiento: Una nueva pista ideal para los ciclistas

El jefe de Gobierno; Jorge Macri expuso la novedosa pista ubicada en el Parque Sarmiento, que es la más amplia y está equipada con luces y protocolos de seguridad adicionales, siendo transitada por más de 700 ciclistas cada fin de semana.

Cada fin de semana, más de 700 entusiastas del ciclismo aprovechan la flamante ruta ciclística en el Parque Sarmiento, un circuito seguro para los deportistas que ahora evitan transitar por la colectora de la avenida General Paz y que recientemente ha sido equipado con iluminación. Esta pista, con una longitud de 3,2 kilómetros dentro de los límites internos del Parque Sarmiento, se erige como la más amplia dedicada al ciclismo en la Ciudad.

“Conversé con los ciclistas y están muy contentos porque antes practicaban afuera, con mucho riesgo para ellos y también para los peatones, porque van rápido y eso podría generar accidentes de tránsito. Acá entrenan y además están seguros”, afirmó Jorge Macri junto a secretario de Deportes de la Metrópolis, Fabián Turnes, y el director General de Infraestructura Urbana, Gabriel Rosales En el parque de Saavedra,

El circuito fue abierto hace catorce días y luego de la activación de la iluminación, recientemente se ha extendido el horario de funcionamiento desde las 9 hasta las 20. Se puede ingresar por la entrada principal del Parque, ubicada en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y se requiere abonar la tarifa de acceso general con un valor de $ 530

El proyecto responde a una petición de los residentes locales que solicitaban un área resguardada con normas de seguridad vial, para evitar circular por las vías principales que alrededor del parque, como Balbín o la colectora de la avenida General Paz.

El recorrido, dedicado únicamente al ciclismo, cuenta con tres vías: una derecha para velocidades que oscilan entre 15 y 25 km/h, una central para velocidades de 25 a 35 km/h y una izquierda para velocidades superiores a los 35 km/h. El uso del casco es obligatorio, y no está permitido el uso de audífonos y dispositivos móviles durante el recorrido. Los menores de 16 años o los ciclistas que se desplacen a una velocidad inferior a los 15 km/h deben utilizar los senderos internos del parque.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ilusión en el Autódromo de Buenos Aires respecto al IndyCar en el 2026

Visión Porteña

Parque Sarmiento: La recién inaugurada ruta para ciclistas ya está activa

Visión Porteña

Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero es la previa al Año Nuevo Chino

Visión Porteña

La muestra sobre Messi, Maradona y Kempes deslumbra en la Ciudad y el mundo

Visión Porteña

Presentación del Protocolo de prevención e intervención ante violencia de género en el deporte porteño

Visión Porteña

La Ciudad cuenta con más de 500 áreas recreativas

Visión Porteña