14 de junio de 2024
ESPECTÁCULOS

En Tecnópolis también hay lugar para disfrutar del Carnaval

Podrás disfrutar de una oferta muy variada de murgas, comparsas, espectáculos 

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece en esta cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis mucha diversión. Este fin de semana le llega su oportunidad al tan esperado Carnaval. La cita será del 17 al 21 de este mes e incluirá propuestas de todo tipo, desde murgas, teatro y talleres hasta shows y conciertos. Aquí te dejamos el enlace para que veas en detalle la programación: www. Tecnopolis.gob.ar

Algunos grupos de música que estarán en escena son 2 Minutos, Agarrate Catalina, Marío Luis, Masacre, Onda Sabanera y CAmpedrinos. También tendrá lugar el Festival del Nuevo Cancionero Federal.

Los conciertos no pueden faltar. Por ejemplo, los de Mariana Baggio, Los Rockan, Las Magdalenas, y Pequeño Pez. También habrá talleres de arte, deportes y también ciencia y 40 espacios interactivos. La oferta es extensísima. Tendrás oportunidad de asistir a Carnaval y Democracia, 40 años con brillo y crítica. Habrá lugar para charlas Picnic con Ciencia en el Ciclo Tec Conversa. Y la risa tendrá también un importante rol con Sol Despeinada. 

En la calle principal del parque habrá un nuevo escenario montado. Allí el sábado habrá folklore con la peña Patria grande: incluye guitarreada, shows y clases de danza. Un encuentro de acordeones pondrá su dosis de magia al espectáculo con Santiago Torres, Priscila Colón, Rocío Villegas, Flor Castro y Kucianno Cañete. El Domingo se podrá asistir a las murgas del Municipio de Moreno: Los intocables del Oeste, La Comparsa Los Fantásticos, Murga Esperanza Callejera y Mal Bicho de Marilo. 

Agendate que el lunes estarán las murgas Desvelados de La Boca, Los Magos de Saavedra, Los descarrilados del Parque Avellaneda, Los Bohemios de Munro y los Auténticos Rebeldes de Florida, entre otros. El martes podrás disfrutar de Qhapaqu Qolla Residentes en Argentina y también de la Escuela de Marinera Somos Moche y la Asociación Cultural Jaujinos de Oro, entre otros. 

En la convocatoria del Festival Nuevo Cancionero Federal del año pasado se seleccionaron algunas bandas que participan en el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis. Son 24 proyectos de todo el país para grabar y mezclar sus canciones. Serán acompañados en este proceso por grandes figuras de la música. El viernes 17 y sábado 18 tocará en el Auditorio Cultura. Una gran oportunidad para conocer nuevos artistas. 

Fue el Ministerio de Cultura de la Nación quien inició esta convocatoria a solistas y emprendimientos autogestivos. La idea que subyace es federalizar el acceso a la producción musical en todo el país 

Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de nuestro país.

El cantante de Massacre, Walas hará una muestra en el Museo de Skate Argentino el sábado 18. Se trata de una gran exhibición de skateboarding. Son más de 30 tablas con cinco décadas.

Hay un espacio importante dedicado a las instalaciones que involucran realidad virtual. Las habrá con la temática de Malvinas y el refugio antártico Cerro Nevado. Las hay también de arte electrónico e inmersivas.

Suena Tecnópolis tendrá lugar el fin de semana siguiente del 24 al 26 de febrero. Incluirá la nueva edición del Festival Futurock. El cierre correrá por cuenta del ciclo Nosotras Movemos el Mundo del 3 al 5 de marzo. 

El fin de semana siguiente llegará Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo del 24 al 26/02 con una nueva edición del Festival Futurock el sábado 25, y el cierre de la edición será en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03.

El horario del parque es de 16 a 22 horas de viernes a domingos, incluyendo feriados. Su entrada es libre y gratuita y no requiere reserva. Se puede ingresar al parque por la Avda. Juan Bautista de la Salle 4500 o por Avda. de los Constituyentes 2220.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luna Park: Abel Pintos y Luciano Pereyra sin stock para sus eventos

Visión Porteña

El tango domina las presentaciones en Buenos Aires

Visión Porteña

Se presentarán los destacables lanzamientos en el Festival Play

Visión Porteña

Florencia Peña ganó el Carlos de Oro con la obra Mamma Mia

Visión Porteña

Llega al Konex la Temporada de Verano del Festival Nuevo Día

Visión Porteña

Propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

Visión Porteña