28 de marzo de 2024
ESPECTÁCULOS

Después de la entrega de los Oscar, parte del elenco de Argentina, 1985 habló con la prensa

Ricardo Darín y Peter Lanzani señalaron que estaban decepcionados de no obtener el premio Oscar, pero igual dijeron que fue un gran éxito la película de director Santiago Mitre

Fue mucha la expectativa previa de llevarse el tan ansiado galardón por la mejor película Internacional con la película estelarizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, sin embargo, esto no pudo darse. Aun así, los actores manifestaron que el logro del director Santiago Mitre es muy meritorio. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película y esto no lo quita, no lo menosprecia, al contrario”, señaló Ricardo Darín.

Con calma y agradecimiento, Ricardo Darín manifestó a la prensa que pese a tanta ilusión, igual queda la tranquilidad de que hicieron un gran trabajo todos: el director, el elenco y todos los que trabajaron en el film Argentina, 1985. Y que reconocen y valoran a la película alemana que cosechó varios premios Oscar. 

El drama bélico Sin Novedad en el Frente, del director alemán Edward Berger fue la ganadora. Es un film basado en experiencias de aquellos que estuvieron en el enfrentamiento bélico de la Primera Guerra Mundial y ocurre en las trincheras. Narra la historia de un joven menor de edad, de apenas 17 años, quien falsificó su documento de identidad para lograr así ingresar como soldado en la guerra. Quien hace el papel es Felix Kammerer y es interesante saber que se puede ver en Netflix. 

Darín relató a la prensa que se ilusionó mucho cuando vio que los presentadores del premio eran de origen latino, eran Antonio Banderas y Salma Hayek. Tal vez, de eso se podía deducir que iba por ahí la selección de los ganadores, sin embargo, al ver que el camarógrafo enfoca al director alemán, Berger, se convenció de lo contrario. Darín señaló que el juego es así: se gana o se pierde.

En los premios del Reino Unido llamados BAFTA, el film de origen alemán ya había obtenido 6 premios lo que permitía avizorar que el resultado iba a ser favorable para él. Allí Sin Novedades en el Frente ganó premios al mejor guión adaptado, al mejor director (Edward Berger), a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía y a la mejor película de habla no inglesa. 

Darín señaló que es mucho lo que Argentina, 1985 también ganó: el Golden Globe y el Goya. También dijo que la recepción del público fue espectacular, así que se quedan muy contentos y sabiendo que no siempre se gana y hay que entenderlo y felicitar a los ganadores. 

La decepción existió y es innegable, dijo Darín, quien obtuvo el premio Oscar, en 2010, por el Secreto de sus Ojos.  

Peter Lanzani agregó que para él esta fue una experiencia sinigual donde tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente del espectáculo como, por ejemplo, Del Toro y Spielberg. Señaló que esta película dará mucho que hablar por mucho tiempo entre los argentinos y que estaban felices por ello.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se presentarán los destacables lanzamientos en el Festival Play

Visión Porteña

Florencia Peña ganó el Carlos de Oro con la obra Mamma Mia

Visión Porteña

Llega al Konex la Temporada de Verano del Festival Nuevo Día

Visión Porteña

Propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

Visión Porteña

Espectáculos gratuitos y descuentos de hasta 90% en la Noche de los Teatros

Visión Porteña

Noche sublime con Goerner y Petrenko en el Festival Argerich

Visión Porteña