25 de abril de 2024
DEPORTES

Con más de 20 mil participantes se corrió la Maratón de 21 k en la Ciudad

Con punto de largada en Avenida Figueroa Alcorta al 7000, el circuito de los 21K se realizó este domingo 21 de agosto, en una carrera que se convirtió en el evento más convocante de Latinoamérica con 20.539 inscriptos. Los ganadores fueron un etíope en categoría masculina y una keniata en femenina.

La Media Maratón de Buenos Aires, competencia organizada por la Asociación Ñandú, este año recuperó el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se inscribieron 20.539 personas y de esta forma se convirtió en la más relevante y convocante de Latinoamérica.

La prueba incluyó el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales y volvió a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics).

La largada se dio en Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, desde las 7 horas.

Además, se llevó a cabo la Expo Maratón entre el jueves 18 y el sábado 20 de agosto en Parque Sarmiento, donde los inscriptos pudieron retirar el kit -compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor. Para hacerlo, los corredores presentaron DNI, apto médico y voucher de inscripción. El único requisito fue tener 18 años cumplidos el día de la competencia.

El domingo los corredores debieron presentarse a las 6 horas para poder acreditar que estuvieran debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinó a partir de las 3 horas del horario de largada.

Cabe señalar que no fue obligatoria la presentación del certificado de las vacunas y que todos aquellos que finalizaron el recorrido recibieron como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

Los ganadores

La prueba tuvo un gran nivel atlético, gran diversidad de participantes y con mucha participación de público que asistió al evento para alentar a los corredores.

El ganador de los 21k fue el etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1:29, quien llegó casi a la par de su compatriota Dinkalem Ayele Adane.

Mientras que el argentino Federico Bruno fue el mejor ubicado del país, terminó en sexto lugar y se consagró subcampeón sudamericano, delante de Ignacio Erario.

En categoría mujeres, la argentina mejor ubicada fue Florencia Borelli, quien salió séptima, bajó su marca personal e hizo el récord del circuito y del continente.

Por su parte, entre las mujeres, la ganadora fue la keniata Irine Kimais con 01h,07m,59s. Segunda salió la etíope Atalel Dargie.

Además, hubo 79 personas con discapacidad que hicieron la prueba, donde el mejor clasificado fue Oscar Biga Vidal, seguido de Alejandro Fernández y Gabriel Sosa.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parque Sarmiento: La recién inaugurada ruta para ciclistas ya está activa

Visión Porteña

Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero es la previa al Año Nuevo Chino

Visión Porteña

La muestra sobre Messi, Maradona y Kempes deslumbra en la Ciudad y el mundo

Visión Porteña

Presentación del Protocolo de prevención e intervención ante violencia de género en el deporte porteño

Visión Porteña

La Ciudad cuenta con más de 500 áreas recreativas

Visión Porteña

Rodríguez Larreta visitó el corredor deportivo Newbery junto a vecinos de Chacarita

Visión Porteña