25 de abril de 2024
DEPORTES

Tras el triunfo de la selección en Qatar hubo festejos en sitios emblemáticos maradonianos

En muchos lugares la energía de Diego todavía vibra y la consagración del equipo liderado por Lionel Messi mostró festejos en dos sitios referentes; uno fue el santuario de Maradona en la cancha de Argentinos Juniors de La Paternal, y otro fue la casa de Maradona en Villa Devoto.Cientos de hinchas con camisetas “albicelestes” de diferentes períodos, acompañados de bombos y banderas, cantaron por el nuevo seleccionado campeón del mundo, con Lionel Messi como genio y figura, en el estadio de Argentinos Juniors, sobre la avenida Boyacá al 2100

El cuarto penal pateado por Montiel trajo la consagración del seleccionado argentino en Qatar 2022 y el deshago de millones de argentinos que salieron a la calle, a lo largo y ancho del país, a festejar y el santuario dedicado a Diego Armando Maradona fue uno de los tantos elegidos para rendir tributo al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Millones de personas siguieron la final contra Francia que tuvo un final de partido para el infarto, pero luego salieron a festejar bajo la mirada de los diferentes rostros ilustrados de Diego Maradona sobre la pared del estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre.

La canción que más resonó en todos los sectores, también elegida por la Selección, fue “Muchachos” de La Mosca, para alentar y vivir una jornada de fiesta, bajo el sol de la calurosa tarde del domingo de diciembre en el barrio de La Paternal.

Los vecinos de Villa Devoto y de barrios aledaños celebraron la obtención del título en lo que fue la casa de Diego Maradona en ese barrio con choripanes, chapuzones en la pileta, ruegos al Diego y una alegría indescriptible.

En el chalet de Villa Devoto se vivió una verdadera fiesta. Desde la mañana la gente se concentró en la calle Cantilo al 4500, frente a la casa donde vivió Diego Armando Maradona, para celebrar la previa de la final del Mundial de Qatar entre el seleccionado argentino y Francia.

Luego de comenzado el mundial, y de hacerse famosa la canción de La Mosca, los vecinos colocaron un gran pasacalle frente a la ex casa del 10 con la frase: “Y al Diego en el cielo lo podemos ver con Don Diego y la Tota, alentándolo a Lionel”. Atendidos por su dueño, los vecinos pudieron ingresar al antiguo chalet de Villa Devoto.

Por su parte, Ariel, dueño de la propiedad, indicó que “esperamos un montón de gente para hoy. El otro día, después de la victoria contra Croacia, se juntaron más de mil personas”. El chalet se transformó para algunos vecinos en un lugar de cábala, luego de los resultados positivos del combinado dirigido por Lionel Scaloni.

Continuando con los rituales, costumbres y cábalas, Valentín, un vecino de Villa Bosch, dijo “con los chicos vinimos acá en el partido contra México y la verdad nos dio mucha suerte. Además, este es un lugar mágico”. Una hora antes del partido, los fanáticos empezaron a cantar por Maradona, con mucha emoción y fervor.

Minutos antes de que inicie el partido los organizadores del evento entregaban banderas y vuvuzelas para alentar a la selección, una gran cortina de humo proveniente de las parrillas se apropió del lugar. En las parrillas ubicadas detrás de las pantallas el aroma de los chorizos y vacío en la parrilla impregnaba la casa.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parque Sarmiento: La recién inaugurada ruta para ciclistas ya está activa

Visión Porteña

Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero es la previa al Año Nuevo Chino

Visión Porteña

La muestra sobre Messi, Maradona y Kempes deslumbra en la Ciudad y el mundo

Visión Porteña

Presentación del Protocolo de prevención e intervención ante violencia de género en el deporte porteño

Visión Porteña

La Ciudad cuenta con más de 500 áreas recreativas

Visión Porteña

Rodríguez Larreta visitó el corredor deportivo Newbery junto a vecinos de Chacarita

Visión Porteña