14 de junio de 2024
CULTURA

Desde la Ciudad, se organiza una visita al Teatro Colón. Se llama Metaverso

La Ciudad organiza Metaverso; se trata de una actividad inmersiva que recorre nuestro Teatro Colón. Es una propuesta gratuita de Decentraland

Llega la ocasión para todos de visitar el Teatro Colón a través de metaverso. Será a partir de este lunes 28 de marzo. El Teatro Colón es un orgullo de los porteños y un gran atractivo turístico internacional. Esto se debe a su patrimonio arquitectónico y a que allí se realizan espectáculos de envergadura internacional. 

El Metaverse Fashion Week, conocido por su sigla MVFW, es un evento relacionado con la moda. Está disponible en el metaverso de Decentraland en la semana que va desde el lunes 28 al viernes 31 de marzo. El Teatro Colón será la sede oficial de Decentraland, pero también se podrá recorrer el Distrito de los Museos. 

Pero expliquemos un poco de que ese trata un “metaverso”. Es una red virtual reproducida en tres dimensiones; es interactiva y funciona en una red donde los usuarios pueden interaccionar estando en línea. Aparte, se puede jugar, trabajar o estudiar y también ser parte de eventos. Los espacios de la realidad en los museos o el Teatro Colón son llevados a imágenes para ver en dispositivos, es decir, son recreados. 

Los usuarios del Distrito de los Museos podrán recorrer esta recreación virtual del Teatro Colón desde sus dispositivos: computadora, Tablet o celular. Podrán así visitar el hall principal del teatro, el salón dorado y la sala de conciertos. También verán allí exposiciones y arte digital.

¿Pero cómo funciona metaverso? Está disponible para toda persona que disponga de una computadora, Tablet o celular y wi fi. Entrando a la página web con dirección play.decentraland.org, personalizará su usuario o generará un personaje que le permitirá navegar en la realidad virtual. Decentraland te permite tener aparte otro personaje y eso se logra eligiendo la opción “Randomize”. 

Mediante la opción “Play as guest”, te registras y puedes vincular tu billetera virtual a partir de “Play using your wallet”.  En las galerías de obras de arte digital que tiene el metaverso de Decentraland, se puede comprar los NFTs, o tokens no fungibles. 

En la esquina superior izquierda, de esta página web, podrás ingresar al mapa y ahí seleccionar Teatro Colón. También podés seleccionar el Distrito de los Museos, localizado a la derecha de la Plaza Norte. 

Es interesante poder visitar virtualmente uno de los teatros más importantes a nivel mundial y que significa tanto para los argentinos. Metaverso permite este nuevo descubrimiento del teatro y está disponible con esta tecnología para todos aquellos que quieran visitarlo. Es una forma de tener tan solo con un click, el acceso a la cultura y al arte de este gran teatro, desde cualquier lugar del mundo donde el usuario esté. Así lo señaló el secretario de Innovación y Transformación Digital de GCBA, Diego Fernández.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

Visión Porteña

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

Visión Porteña

Museo José Hernandez: Exhiben el proyecto “Hermandad Claver”

Visión Porteña

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte brillará con sus melodías

Visión Porteña

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Visión Porteña

Desde las 8 de la noche La Feria del Libro ofrece entrada libre de lunes a jueves

Visión Porteña