14 de junio de 2024
DEPORTES

Tal vez FIFA decida que la Argentina sea sede del Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 organizado por FIFA iba a ser en Indonesia, pero la organización le quitó al país esa posibilidad y se cree que Argentina ahora podría ser la nueva sede de esos juegos. Las fechas son las mismas

Hubo un revés en la decisión de hacer el Mundial Sub 20 en Indonesia. El próximo viernes sería el sorteo, pero no se realizó porque FIFA lo postergó. Esto se debe a que el gobernador de Bali, Wayan Koster, solicitó se vetara a Israel ya que Indonesia es aliado a nivel diplomático de los palestinos. El torneo se jugó en seis estadios y fueron 52 partidos. Uno de los estadios a utilizar era el de Gainyar, en Bali. A este problema se sumó que la semana que pasó grupos islámicos se manifestaron en contra de que Israel entré en el Mundial Sub 20. Esto último sucedió en la capital que es Jakarta. 

Por ello, en la AFA aguardan a ver cómo se desenvuelven los sucesos. Este mundial es importante ya que allí se verán las figuras que luego se promocionan en el Mundial de Mayores del 2030. De jugarse en la Argentina, los estadios donde podrían darse los partidos son los de Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Córdoba, La Plata y Mendoza. 

Algo que a todos importa es que la Argentina no pudo ingresar a la Copa del Mundo cuando en el Sudamericano clasificatorio que se jugó en Colombia, fue eliminada en primera ronda. Allí comandaba el equipo Javier Mascherano; ahora él ya renunció. Pese a esto, si Argentina se convierte en sede del Mundial Sub 20, lo disputará por ser el organizador. 

Argentina estuvo como sede en 2001 por última vez para el Mundial Sub 20. En aquel año, el equipo argentino fue dirigido por José Néstor Pekerman y entre sus jugadores estaban Javier Saviola, Maximiliano Rodríguez, Andres D’Alessandro, Leandro Romagnoli y Leonardo Ponzio, entre otros. En aquella oportunidad, el equipo argentino ganó el torneo enfrentándose a Ghana en la final y triunfando 3 a 0. Las sedes donde se jugó este mundial fueron en Salta, Vélez Sarsfield, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario. 

Se han reunido ayer Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Erik Thohir, el presidente de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI) y se resolvió finalmente que Indonesia no sea finalmente la sede de la Copa Mundial Sub-20 de FIFA 2023. Pronto se indicará qué país será el reemplazante, pero se hizo hincapié en que las fechas permanecen las mismas. Es posible que haya sanciones para la PSSI. 

Cabe recordar que tras la tragedia que ocurrió en Indonesia en octubre del año pasado, la FIFA reitera su deseo de apoyar a la PSSI, conjuntamente con el presidente de Indonesia Widodo. El propósito es transformar el fútbol de ese país luego de tan trágico evento. Mientras tanto, representantes de la FIFA se quedarán en Indonesia unos meses, asistiendo a la PSSI y a su presidente Thohir.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ilusión en el Autódromo de Buenos Aires respecto al IndyCar en el 2026

Visión Porteña

Parque Sarmiento: Una nueva pista ideal para los ciclistas

Visión Porteña

Parque Sarmiento: La recién inaugurada ruta para ciclistas ya está activa

Visión Porteña

Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero es la previa al Año Nuevo Chino

Visión Porteña

La muestra sobre Messi, Maradona y Kempes deslumbra en la Ciudad y el mundo

Visión Porteña

Presentación del Protocolo de prevención e intervención ante violencia de género en el deporte porteño

Visión Porteña