14 de junio de 2024
CULTURA

Desde las 8 de la noche La Feria del Libro ofrece entrada libre de lunes a jueves

La disposición se aplica durante las dos últimas horas de cada día -la Feria concluye a las 22 horas- y se mantendrá vigente hasta la conclusión del evento que tendrá lugar el 13 de mayo.

El acceso a la Feria Internacional del Libro en La Rural ha sido de acceso libre desde el lunes 29 de abril a las 20 horas, gracias a un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro. Esta disposición es válida de lunes a jueves durante las dos últimas horas de cada día -la Feria concluye a las 22 horas- y se mantendrá hasta el término del evento, el próximo 13 de mayo.

“Tomamos esta decisión con la idea de que miles de personas tengan la oportunidad de visitar y disfrutar de este gran encuentro que convoca todos los años a lectores, a escritores, a maestros y alumnos y que es una vigorosa expresión de lo que representa Buenos Aires como capital literaria de América latina”, señaló el Gobierno de la Ciudad; Jorge Macri

La disposición se aplica de lunes a jueves durante las dos últimas horas de cada día -la Feria concluye a las 22 horas- y se prolongará hasta la conclusión del evento, el próximo 13 de mayo.

Por otro lado, Jorge Macri detalló: “Vamos a seguir apostando por la cultura, como lo hicimos con el BAFICI, con el festival internacional de cine independiente que acaba de terminar, con los museos, con las bibliotecas, con la música. Somos la ciudad del Colón, del San Martín y de los centros culturales. Y tenemos el orgullo de ser la ciudad de la Feria del Libro”. 

Toda la programación de la Ciudad en la Feria del Libro

En otro sentido, la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, resaltó que el gran éxito de la Noche de la Ciudad, celebrada el sábado pasado, “fue lo que nos impulsó a generar este acuerdo inédito para facilitar que más gente pueda acercarse a la literatura y participar de charlas y encuentros con los escritores”. 

La disposición forma parte del programa Buenos Aires Ciudad de Libros, presentado por Jorge Macri, el cual abarca diversas iniciativas para fortalecer el acervo de la red de bibliotecas, adquirir obras literarias, incrementar el número de bibliotecas con apoyo escolar y promover el hábito de la lectura.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

Visión Porteña

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

Visión Porteña

Museo José Hernandez: Exhiben el proyecto “Hermandad Claver”

Visión Porteña

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte brillará con sus melodías

Visión Porteña

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Visión Porteña

Se fomenta eventos particulares para expertos del ámbito cultural en La Ciudad de Buenos Aires

Visión Porteña