14 de junio de 2024
CULTURA

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

“Hay gente que confunde gasto con inversión y no hay cosa más importante que invertir en la cultura, ya que es identitaria”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró el pasado domingo el vigésimo certamen del Campeonato de Baile en la Usina del Arte, en el cual se unieron más de 400 parejas procedentes de diversas provincias argentinas y de naciones extranjeras, en una iniciativa destinada a fomentar la cultura y el turismo, además de fomentar la socialización en sitios emblemáticos como las milongas y los recintos culturales de Buenos Aires.

“La verdad que para mí es un disfrute y un honor estar acá. Hay gente que confunde gasto con inversión y no hay cosa más importante que invertir en la cultura, ya que es identitaria, tiene que ver con la pasión, con lo que amamos, con esas cosas que vivimos desde pequeños que nos remontan a nuestra historia”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al entregar los galardones a las parejas vencedoras en las diversas categorías: Fátima Caracoch y Lucas Brenno Marquez (Competencia Adulto en la Pista), Fátima Caracoch y Lucas Brenno Marquez (Competencia de Milonga), Verónica Alvarenga y Eduardo Arias (Competencia Senior en la Pista), Cristian López y Naoko Tsutsumisaky (Milongueros del Mundo en la categoría adulta), Marcela Patricia Jara y Luis Mario Saihueque (Milongueros del Mundo en la categoría senior) y Valentina Massari y Leonardo Pankow (Competencia de Vals).

Y luego agregó: “Disfrutemos de nuestra cultura identitaria, que es patrimonio universal”

Asimismo, el líder del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, quien contó con la compañía de la subsecretaría de Gestión Cultural, Alejandra Cuevas, manifestó: “Les quiero agradecer a los bailarines, a los jurados, a los sponsors, a todos los que han sido parte de esta competencia maravillosa. Los felicito y disfrutemos de nuestra cultura identitaria, que es patrimonio universal”.

En la competencia tomaron parte parejas tanto provenientes de la Ciudad como de los distritos de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz. Asimismo, se contó con la presencia de dúos representativos de Brasil, Uruguay, Rusia, Italia, Japón, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

Cada una de las parejas triunfadoras obtuvo el pase directo al Tango BA Festival y al Campeonato Mundial de este año como delegados de la Ciudad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

Visión Porteña

Museo José Hernandez: Exhiben el proyecto “Hermandad Claver”

Visión Porteña

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte brillará con sus melodías

Visión Porteña

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Visión Porteña

Desde las 8 de la noche La Feria del Libro ofrece entrada libre de lunes a jueves

Visión Porteña

Se fomenta eventos particulares para expertos del ámbito cultural en La Ciudad de Buenos Aires

Visión Porteña