14 de junio de 2024
CULTURA

BA Celebra realizará un encuentro junto a 6 comunidades regionales

El 8 y 9 de junio rendiremos tributo a la cultura, pasado y esencia de Cuba, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay. La reunión tendrá lugar de 12 a 18 horas en la Avenida de Mayo.

La actividad liderada por la Dirección General de Grupos Étnicos y Migrantes plantea un lugar de citación entre diversas culturas donde los grupos étnicos que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expongan su esencia. En esta oportunidad, BA Celebra celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de junio, desde las 12 hasta las 18 horas, a seis grupos étnicos de América Latina: el sábado a Cuba, México y Venezuela; mientras que el domingo a Bolivia, Ecuador y Paraguay. La manifestación se llevará a cabo en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí.

Sábado 8 y domingo 9 de junio, de 12 a 18 horas, será la ocasión para honrar a Cuba, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay en un BA Celebra en la Avenida de Mayo.

Durante el día inaugural se encontrarán disponibles más de 80 puestos de comida, artesanía y expresión cultural. En estas áreas se disfrutarán delicias tradicionales de las comunidades de Cuba, México y Venezuela, como los burritos, enchiladas, empanadas y cócteles cubanos (sin alcohol). En la segunda jornada, se contará con más de 100 puestos dedicados a la gastronomía autóctona de los territorios de Bolivia, Ecuador y Paraguay, donde los participantes podrán deleitarse con platos como el cuy, el mote, el pastel mandi’o, la sopa de maní y mucho más. En ambas ocasiones, las comunidades presentarán la historia de sus naciones en más de 30 stands dedicados a la cultura.

En la celebración se llevará a cabo una serie de eventos artísticos que reflejarán el arte de cada nación. La oferta será diversa y cada día contará con más de 30 actuaciones de danza, música y canto folclórico.

“BA Celebra no solo promueve el encuentro y la interculturalidad, sino que, al llevarse a cabo en la Avenida de Mayo durante el fin de semana, también busca fomentar la vida cultural, creativa y gastronómica en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo un impacto positivo en los comercios de la zona y en quienes transitan por esas áreas”. Señaló Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

BA Celebra constituye un evento anual iniciado en el año 2009 dirigido a las más de 50 comunidades que habitan en la Ciudad. Su propósito es resaltar a Buenos Aires como un punto de referencia en la promoción de la diversidad cultural de los colectivos y personas migrantes, enfatizando la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. En cada edición, las comunidades comparten con los residentes su herencia cultural, su trayectoria histórica y su identidad. Para esta ocasión, se ha diseñado el formato convencional que reúne a las seis comunidades latinoamericanas en un solo fin de semana, asegurando que todas las participantes dispongan de un ámbito a lo largo de la jornada para difundir sus raíces y cultura.

 Encuentra más información en el sitio web de la Subsecretaría o mediante nuestras plataformas en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri otorgó reconocimientos a los triunfadores del Campeonato de Baile

Visión Porteña

Museo José Hernandez: Exhiben el proyecto “Hermandad Claver”

Visión Porteña

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte brillará con sus melodías

Visión Porteña

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Visión Porteña

Desde las 8 de la noche La Feria del Libro ofrece entrada libre de lunes a jueves

Visión Porteña

Se fomenta eventos particulares para expertos del ámbito cultural en La Ciudad de Buenos Aires

Visión Porteña