19 de septiembre de 2021
SALUD

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

El plan de inmunización en la CABA continúa avanzando. Desde el 29 de diciembre del año pasado, 2.095.608 de personas recibieron la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, o de Moderna, lo que es decir el 88,5 de los vecinos y las vecinas de la Ciudad mayores de dieciocho años.
De ese número, 1.061.854 ya completaron el esquema de inmunización. Si analizamos la totalidad de la población de la Ciudad, el 68,2 por ciento cuenta con la primera dosis en tanto, que el 34,5 por ciento fue inoculada con la segunda dosis.
Por estos días en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, se sigue vacunando a los mayores de dieciocho años y a los adolescentes de 12 a 17 años con prioridad sanitaria debido a enfermedades pre-existentes como: obesidad, diabetes, enfermedad respiratoria crónica, etc.
Si todavía no te vacunaste ¿y querés hacerlo? Ingresá al siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
Cabe recordar que en la Ciudad se aplican las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.
Para poder cubrir de la manera más adecuada la demora en la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud Porteño decidió realizar un Estudio de Combinación de Vacunas con voluntarios que hubieran recibido el primer componente de la Sputnik.
Gracias a los resultados positivos logrados, en consonancia con las investigaciones científicas concretadas en el exterior, a partir de ese momento, a los vecinos se les ofreció la alternativa de recibir la segunda dosis de AstraZeneca o de Moderna.
Cabe señalar la dedicación y el cumplimiento de cada norma de seguridad sanitaria con los cuales fueron acondicionados los diversos centros de vacunación públicos. Centros que fueron instalados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales y donde se desempeñan alrededor de dos mil personas.
Quiero agradecer la cordialidad, y el profesionalismo del equipo que tuve la oportunidad de conocer en el Parque de la Estación.
La salud no es un tema menor, no se trata de un vamos viendo…La gestión de salud y sobre todo en pandemia, exige del conocimiento, pero también de la templanza y el compromiso, saber cómo comunicar sin alarmar a la sociedad. Características esenciales que se pudieron comprobar con humildad y mucho trabajo desde el minuto cero en la CABA.
Variante Delta
De acuerdo con la información proporcionada por médicos infectólogos, se trata de una cepa altamente contagiosa que avanza con mayor rapidez, y cuyo período de incubación puede considerarse breve.
Los síntomas son: tos permanente, fiebre, dolor de cabeza, de garganta, secreción nasal, pérdida o cambio en el olfato o en el gusto, dolor muscular o corporal, fatiga, nauseas, vómitos, diarrea, falta de aire, diarrea.
A seguir cuidándonos, ¡la pandemia aún no terminó!
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Plan para un regreso gradual y progresivo a la normalidad

Visión Porteña