14 de junio de 2024
INTERÉS GENERAL

Jorge Macri comunicó los novedosos préstamos hipotecarios ofrecidos por el Banco Ciudad

Disponen de financiamiento de hasta $250 millones con plazos de hasta 20 años en Unidad de Valor Adquisitivo (UVAs), junto con una tasa de interés a partir de 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reveló los recientes préstamos hipotecarios del Banco Ciudad destinados a la compra, renovación, mejora e incremento de residencias, una iniciativa diseñada para favorecer a la clase media y respaldar el desarrollo urbano en el área del Microcentro. Estos nuevos créditos cuentan con una financiación de hasta $250 millones, con plazos de hasta 20 años y se denominan en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), además de una tasa de interés a partir de 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).

“Abrimos la inscripción a dos líneas de crédito hipotecario. Una es para quienes deseen adquirir una primera o segunda vivienda en las zonas de influencia del Banco Ciudad: AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Y la otra es para los porteños que quieran acceder a una vivienda familiar única y permanente en la zona del Microcentro. También para realizar las reformas y ampliaciones”, afirmó Jorge Macri, junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.

Además, enfatizó: “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda”.

En este sentido, expresó: “Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, el objetivo era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial. Como parte de esa iniciativa estaba previsto que el Banco Ciudad ofreciera créditos para la adquisición de viviendas. Hoy eso se concreta y es una forma de darle vida e impulso a esa zona que, después de la pandemia, quedó muy afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios deshabitados que se reconvirtieron”.

“Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades” Concluyó el jefe de gobierno; Jorge Macri.

Por otra parte, La vicejefa de gobierno Clara Muzzio detalló: “Estos nuevos créditos del Banco Ciudad son una herramienta clave para que cada vez más familias puedan dejar atrás el esfuerzo de pagar un alquiler y tengan la oportunidad de acceder a su propia casa o ampliar o refaccionar la que ya tienen”.

Las dos líneas de crédito hipotecario se basan en UVAs. La línea estándar posee una tasa de interés del 5,5% + UVAs, mientras que la línea destinada al Microcentro ofrece una tasa del 3,5% + UVAs. Esta última línea específica se alinea con la estrategia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca fomentar el desarrollo y la inversión en el área del Microcentro mediante incentivos para la vivienda y beneficios fiscales en actividades clave.

Estos préstamos estarán accesibles mediante el sitio web del Banco Ciudad y en todas las sucursales del banco, posibilitando financiar hasta el 75% del precio de venta de la propiedad a comprar. Además, la proporción entre la cuota mensual y los ingresos no debe superar el 25% de los ingresos netos del aspirante y/o su núcleo familiar.

Jorge Macri aclaró: “Cada medida que impulsamos es producto de una gestión que cuida los recursos para ofrecerles a los porteños una mejor calidad de vida. En este Gobierno los recursos se administran de forma eficiente y reordenando prioridades”.

Estos préstamos se caracterizan por ser muy alcanzables, lo que se evidencia, por dar un ejemplo, en el monto de la cuota del mes: por cada $10 millones pedidos a 20 años para la compra de una residencia en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera cuota del mes es de $58.149. De igual manera, con respecto con la proporción entre la cuota mensual y los ingresos, si el aspirante, su núcleo familiar o grupo de solicitantes del préstamo tienen ganancias totales de $1.930.000, podrían ceder, por ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una primera cuota de $482.000.

Aspectos importantes para considerar sobre los recientes créditos hipotecarios:

Estos préstamos están destinados a la compra, renovación, mejora y ampliación de viviendas, tanto aquellas consideradas como residencias permanentes, únicas, así como también aquellas no permanentes.

La financiación se extiende hasta los $250 millones, con un tiempo máximo de 20 años.
Contiene dos líneas de crédito hipotecario con características parecidas.

Una opción que posibilita la compra de primera y segunda residencia en todos los ámbitos de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), y otra diseñada específicamente para la adquisición de vivienda familiar, individual y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas líneas se basan en UVAs, donde la línea estándar posee una tasa de interés del 5,5% + UVAs, mientras que la línea destinada al Microcentro ofrece una tasa del 3,5% + UVAs.

Los préstamos están disponibles desde el lunes 29 de abril, mediante el sitio web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la institución.

Facultan la financiación de hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir.

La proporción entre la cuota mensual y los ingresos no debe superar el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su familia.

 Por cada $10 millones solicitados a 20 años para comprar una vivienda en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cuota mensual inicial es de $58.149.

Si la persona, familia o grupo que solicita el crédito tienen ingresos por un total de $1.930.000, podrían, por ejemplo, acceder a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $482.000.

Se puede solicitar una prórroga del plazo si el monto de la cuota a abonar llega a exceder el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese crédito un ajuste de capital por el Índice de Variación Salarial (IVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá ampliar en hasta 25% el plazo original del préstamo.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Incrementan la capacidad de conexión en los establecimientos formativos

Visión Porteña

Pausas Evaluativas 2024: exámenes con el fin de reforzar lo aprendido

Visión Porteña

ABC Digital, la iniciativa diseñada para que los adultos mayores

Visión Porteña

Ministerio de Educación: Las inscripciones ya están disponibles para carreras gratuitas

Visión Porteña

River Plate, junto a Educabot, amplían su enfoque formativo

Visión Porteña

Día Internacional del Síndrome de Prader willi: Alumbran construcciones porteñas

Visión Porteña