25 de abril de 2024
COMUNAS

Se abrirá licitación para construir una escuela en Barracas

Ante la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires se demostró necesario que el Estado Nacional llamara a licitación para construir una nueva escuela primaria en la Comuna 4, en el barrio Estación de Buenos Aires, en Barracas.

Esta novedad fue informada por fuentes oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La comuna 4, a través de su presidente, el Sr. Ignacio Álvarez, expresó que el Estado se compromete con la educación pública y da muestras de ellos en muchas oportunidades. El financiamiento por la construcción de esta nueva escuela vendrá a resolver la problemática que se enfrenta de la falta de vacantes en las escuelas.

La resolución que habilita esta licitación está publicada y puede ser consultada para más detalles a través del Boletín Oficial.

Es la Dirección de Infraestructura Escolar la encargada de estas decisiones. Para que el Estado tome estas resoluciones fue necesario previamente que esta Dirección realizase un informe de tipo técnico para justificar la construcción de esta nueva escuela primaria en el barrio Estación Buenos Aires, de Barracas.

La dirección exacta que esta tendrá será en la calle sin numeración continuación Calle Monasterio y calle Suarez. La Estación Buenos Aires es un conglomerado de viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias al informe presupuestario y técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Escolar y para construir dicha escuela, se resolvió destinar del presupuesto del Estado la suma de $1.001.385.400.90. Dicha decisión tuvo lugar en septiembre del 2022.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estatuas Bajo las Estrellas: Se desarrollará la 3ra edición en el barrio porteño de Palermo

Visión Porteña

La Feria Festiva desembarca en el espacio abierto del Mercado de Pulgas

Visión Porteña

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Visión Porteña

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña