20 de mayo de 2024
INTERÉS GENERAL

Expo Mujeres Productivas contó con más de 2 mil mujeres

El evento se llevó a cabo dentro del mes de la mujer donde el gobierno porteño desarrolla más de 30 actividades con el objetivo de profundizar acciones a favor de la equidad de género. La Expo Mujeres Productivas se realizó el 9 de marzo, de 10 a 19 horas, en la Comuna 1, y estuvo enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y también en el Mes de la Mujer.

La Expo Mujeres Productivas se trató de una actividad gratuita para vecinas que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. La jornada contó con más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles, y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio; la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer, y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se ofrecieron 300 vacantes laborales activas. Además, la Ciudad se posicionó como mediadora laboral entre las vecinas que se encuentran en búsqueda de trabajo y el sector privado.

Estuvieron presentes José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, quien recorrió la Expo junto con Soledad Acuña, ministra de Educación, y Carmen Polledo, titular de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, dijo: “Desde la Ciudad, generamos iniciativas para potenciar el empleo, la empleabilidad y la producción. Creemos que hay un círculo virtuoso entre las vecinas que buscan insertarse en el mercado de trabajo, las empresas que ofrecen puestos laborales y el acompañamiento que brindamos para incrementar las oportunidades y potenciar las capacidades”.

Algunas de las empresas presentes que hicieron posible el evento, se destacan: LabsXD, Cat Technologies SA, Grupo Ceta, América Virtual, Chungo, Deheza, Suizo Argentina, Grupo Jaka, Compass Group, Verisure, Puppis, Havanna, Degasa, Ayi Group, Edenor, Banco Galicia, Hipódromo de Palermo, Mostaza, Logicalis y Pullmen.

Las empresas de participación privada ofrecieron empleo para cubrir las vacantes disponibles en puestos de Desarrolladora, DevOps, Funcional, Operadora telefónica, Conductora, Recepcionista, Diseñadora Gráfica, Personal para Hoteles, Camareras, Dependiente de Mostrador, Experta/Playera, Analista Administrativo, Analista de Compras, Analista de Cuentas Corrientes, Analista de Logística, Analista de Pedidos, Analista de Servicios Integrados, Responsable de Operaciones, Team Leader de convenios, Integrantes de salón y cocina, Personal de Maestranza, Camarera, Analistas en Informática/ Tecnología y Ejecutivas Comerciales.

La jornada contó también con capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres y asesoramiento personalizado, que además fueron realizados por la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo en torno a la capacitación en herramientas emocionales y armado de CV. A su vez, se realizaron entrevistas laborales y charlas presentadas por especialistas.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se ajustan los precios de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria

Visión Porteña

Buenos Aires: el icónico sitio para ver películas de manera gratuita

Visión Porteña

Jorge Macri comunicó los novedosos préstamos hipotecarios ofrecidos por el Banco Ciudad

Visión Porteña

Huellas de la Escuela 2024: Así fue su comienzo

Visión Porteña

Se esperan dos significativas alzas en la tarifa del Subte para el mes de mayo: ¿Cuál será el costo del pasaje?

Visión Porteña

Ya es posible estacionar en frente de las cocheras, ¿cuál es la aplicación que proporciona esta función?

Visión Porteña