19 de mayo de 2024
COMUNAS

Si disfrutas del folklore, vení a la Feria de Mataderos que vuelve el 19 de marzo

La feria folklórica más grande de esta ciudad regresa este domingo 19 de marzo. Es una oportunidad para conocer o reencontrarse con la cultura argentina a través de shows folclóricos, gastronomía típica y un recorrido por puestos artesanales. Algo nuevo: participará el músico Antonio Tarragó Ros. 

Con su reapertura a partir de este domingo 19 de marzo, la Feria de Mataderos nos vuelve a sorprender gratamente todos los domingos y fechas patrias, con lo más auténtico de la cultura folklórica argentina. Podrás conocer o redescubrir las costumbres argentinas que vienen de antaño. La feria cuenta con un Patio Gastronómico con platos típicos regionales y también un amplio y variado Paseo de Artesanías y Productos regionales.  Siempre se presentan grupos de música y danza de folklore argentino y este domingo la novedad es la presencia del gran Antonio Tarragó Ros así que agendate este domingo.

La Feria de Mataderos abre sus puertas todos los domingos y feriados de 11 a 19 horas. La dirección es Avda. Lisandro de la Torre y Avda. de los Corrales. 

Aquí te detallamos un poco de la programación musical:

Domingo 19 de marzo: Antonio Tarragó Ros y también Sonia Aban, junto a Roberto Romero y Francisco Tapia en guitarras. Le siguen Lucrecia Merico, con Juan Iruzubieta, en guitarra. Luego, David Veliz y la compañía de Danzas Arte Argentino. 

Un poco de info sobre la Feria de Mataderos

Esta feria inició sus actividades en el año 1986 como un proyecto de espacio para la promoción de la cultura típica argentina y regional. Reúne a muchísimos visitantes todos los domingos, entre ellos, hay porteños, turistas de cabotaje y extranjeros. La clave para disfrutar es recorrer y conocer la inmensa variedad de artesanías o degustar comidas típicas regionales o disfrutar de la versátil oferta de shows de música y danza folclórica. 

El programa de actividades culturales varía de domingo a domingo. También hay oferta de talleres, exposiciones, charlas y, por supuesto, mucho baile en el escenario y debajo de él, ya que el público se reúne y divierte bailando. Muchos de los importantes referentes del folklore argentino que han pasado por su escenario son por ejemplo Víctor Heredia, el Chango Spasiuk, Antonio Tormo, entre otros. Se recomienda para los amantes del folklore, las peñas que se organizan acompañadas de bailarines con vestimentas típicas. Es frecuente que haya rondas de baile. 

La Feria de Mataderos tiene el orgullo de haber sido declarada de interés nacional y también de interés turístico por la Subsecretaría de Cultura de la Nación. Fue, asimismo, declarada de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trasladan los stands para trámites y servicios, esta semana estarán en Chacarita

Visión Porteña

Estatuas Bajo las Estrellas: Se desarrollará la 3ra edición en el barrio porteño de Palermo

Visión Porteña

La Feria Festiva desembarca en el espacio abierto del Mercado de Pulgas

Visión Porteña

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Visión Porteña

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña